Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia blando atrás pierde en Lugo y vuelve a caer a puestos de descenso

Un Numancia blando atrás pierde en Lugo y vuelve a caer a puestos de descenso

Actualizado 01/07/2020 21:28

El Numancia, inoperante adelante e inseguro atrás, cae al descenso tras perder en Lugo. Los rojillos mejoraron en el segundo tiempo, pero fue insuficiente para culminar la remontada. Quedan 5 encuentros y el cuadro de Luis Carrión vuelve a estar en descenso.

Poco le duró al Numancia su plan inicial en Lugo. Era el minuto 11 y el colegiado señalaba la pena máxima para los gallegos por una mano de Bernardo. Barreiro convertía en la que prácticamente fue la única acción destacada de la primera mitad. El Lugo dio un paso atrás y aunque los rojillos dominaron el cuero apenas encontraban ocasiones.

Con un juego poco fluido cuando se acercaban a las inmediaciones del área de Ander, los sorianos buscaban a un de nuevo muy solitario Higinio y echaban en falta en la construcción el ímpetu de Escassi.

Tras la reanudación el varapalo llegó aun antes. De nuevo sufriendo para defender el balón parado y esta vez era un soberbio testarazo de Marcelo el que ampliaba ventaja en el luminoso. Cuando el Numancia parecía deambular por el encuentro llegó el que era el primer tanto de Marc Matee esta campaña. Un buen centro de Calero y un gran golpeo de Marc acortaban distancias no sin que antes el VAR tuviera que desdecir al juez de línea que había señalado posición ilegal.

El Numancia pareció empezar a creer a raíz de ese tanto y aunque los nervios eran evidentes los sorianos buscaron un punto que impidiera que los rojillos durmieran en zona de descenso. Las mejores ocasiones, para los dos equipos, llegaban con espacio, aprovechando las contras. En una de ellas lo logró Carrillo para poner el 3-1 definitivo cuando el Numancia mejor estaba fruto de la desesperación.

Con esta derrota y la victoria del Real Oviedo ante el Mirandés, el Numancia cae a zona de descenso con 41 puntos, los mismos que ahora tiene el Lugo. 44 puntos tiene el Oviedo y 43 el Albacete con un partido menos.

Así te lo hemos contado.

Min 96: Se acabó. Lugo 3 - Numancia 1. Y el Oviedo ha ganado al Mirandés.

Min 92: Gol del Lugo. Gol de Carrillo a la contra. Se acabó lo que se daba. Otra vez muy blanda la defensa rojilla.

Min 91: Jugada ensayada... pero mal. Héctor no golpeó con fé cuando debía.

Min 90: Falta peligrosa sobre Alex Sola. Está tiene que ser. Añaden 6

Min 87: El Numancia tocando atrás, como si nos valiese el 2-1. Y el Lugo, ahí, nos deja tocar tranquilamente.

Min 84: Más tensión que fútbol en el Anxo Carro. Hay mucho en juego en estos 10 minutos que quedan.

Min 80: Se van Bernardo, Marc Mateu y Calero. Entran Noguera y Ali. Poco entendible el cambio de Calero, era de los más incisivos.

Min 77: Cada falta contra el Numancia es un suplicio... aunque esta vez fue sin consecuencias. Justo después es Calero el que salva a sus compañeros de ser humillados por Rahmani

Min 75: Buena contra del Numancia, jugada individual de Marc Mateu que se tira un autopase y trata de poner un balón de gol a Higinio, pero Ander llega con las manos justo a tiempo.

Min 67: Parece que despierta el Numanica. Buena incursión de Calero que acaba en córner. El remate, muy forzado, de Higinio a las manos de Ander

Min 62: El VAR parece que va para largo aunque en la repetición parece claro que Mateu para nada está en posición ilegal cuando logra ese bello tanto. Y..... GOOOOOOOOOL. Finalmente el tanto es válido.

Min 60: Gol del Numancia. La pone Calero y remata Mateu. El colegiado ha pitado fuera de juego pero para nada lo parece. VAR de nuevo.

Min 58: Mal, mal y mal. Muy plano el Numancia. Apenas aparecen los jugadores de calidad como Curro o Mateu, muy solo Higinio arriba, muy blanda la defensa.... Sin ocasiones desde el gol del Lugo.

Min 47: Gooooooooool del Lugo. Gol de Marcelo. Jugada a balón pardo, falta lejana que pone bien Rahmani y genial testarazo de Marcelo que remata muy cómodo.

Min 45: Comienza la segunda mitad.

Min 48: Descanso en Lugo

Min 42: Partido bastante plano por parte de los dos equipos.

Min 33: Calero a córner en una conta peligrosa. Aunque el balón es rojillo, negro más bien, las ocasiones más peligrosas parecen de los gallegos.

Min 30: Llegamos a la pausa para hidratarse. Mejor el Numanica que el Lugo ahora mismo. Busca a Higinio pero no logra conectar con el 9 y apenas ha generado peligro salvo con tiros desde la frontal.

Min 22: Otra para el Numancia, pelea Sola entre 3 y desde la frontal logra disparar pero el chut se va fuera.

Min20: Doble para el Numanica, Curro y Calero ante el portero.

Min 12: Gooooooooooool del Lugo. Supera Barreiro suave y por abajo, pegado al palo izquierdo. El portero rojillo fue al otro lado. Comienza perdiendo el Numancia

Min 10: Pide penalti el Lugo. Falta lejana, buena mano de Dani Barrio. En el rechace piden mano de Bernardo. Pita finalmente penalti aunque lo está revisando el VAR

Min 1: Comienza el partido

19:25 La victoria del pasado domingo ante el Oviedo permite al conjunto rojillo seguir peleando por la salvación. Hoy otra final, ante el Lugo al que los sorianos sacan ahora mismo 3 puntos. Una victoria los alejaría de los puestos de descenso, siempre pendiente de lo que hagan los asturianos ante el Mirandés.

19:20 Este es el XI de Luis Carrión que confía en volver a dejar la puesta a 0 para sacar los 3 puntos de Galicia. Dani Barrio, Calero, Admonio, Bernardo, Héctor, Vidorreta, Morán, Alex Sola, Curro, Meteu e Higinio. Recordamos que no estará hoy Escassi.

19:10 Ya tenemos el XI del Lugo: Cantero, Marcelo, Herrera, Barreiro, Peybernes, Kravets, Seoane, Rahmani, Campabadal, Iriome y El Hacen

19:00 Buenas tardes y bienvenidos a una nueva final del Numancia por la permanencia. Hoy en Lugo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...