Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aclara que la limpieza viaria ya estaba prevista

El Ayuntamiento aclara que la limpieza viaria ya estaba prevista

Actualizado 01/07/2020 12:36

Ana Alegre, responsabe de servicios locales, recalca que el trabajo especial es el que se efectúa cada verano, saliendo al paso de las afirmaciones del PP.

En el Ayuntamiento han salido al paso de las declaraciones efectuadas esta mañana de miércoles por el portavoz del PP, Javier Muñoz Remacha, en las que no compartía el gasto especial de limpieza, por 15.000 euros, ya que no han sido celebradas las fiestas de San Juan. Fuentes municipales han reseñado que todos los años está previsto plan especial de limpieza "San Juan-Verano", que en esta ocasión se ha reducido de los 45.000 euros de 2019 a los 15.000 de ahora, como se aprobó en Junta de Gobierno Local hace varias semanas, en una reducción que es del 66%.

"Se mantiene la cuantía estival para ese baldeo mecanizado por todos los barrios y se reduce al mínimo San Juan ante la previsión de que pudiera haberse producido alguna aglomeración y para reforzar limpieza y desinfección de zonas infantiles, estancias, mobiliario, etc., durante esta semana. San Juan, concretamente, ha pasado de 36.348 euros a 5.800 euros, una reducción del 85%", han recalcado en el Consistorio.

Como ha explicado la concejala Ana Alegre, responsable de los servicios municipales, "si el Partido Popular se hubiera molestado en informarse conocería todos los detalles de la reducción del coste, más de un 85% en San Juan, del trabajo especial que llevan a cabo los trabajadores del servicio de limpieza así como del baldeo que se ejecuta anualmente en verano de todas las aceras de la ciudad y que sólo se puede desarrollar en época estival por las temperaturas".

Alegre ha indicado que era necesaria una previsión en los cinco días festivos, "y como es lógico ese refuerzo se aprovechó para insistir en las zonas con más presencia de personas y en los espacios que precisan una desinfección adicional", ha zanjado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...