Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento convoca ayudas por 125.000 € para gastos básicos de vivienda

El Ayuntamiento convoca ayudas por 125.000 € para gastos básicos de vivienda

Actualizado 01/07/2020 07:17

Esta línea permite a las familias asumir parte de estos gastos de su vivienda y que se podrá solicitar una vez aprobada en Junta de Gobierno Local y publicada en el BOP. En 2019 se pudieron beneficiar 332 hogares con una cuantía total de 118.919 euros.

El Ayuntamiento ha dictaminado una nueva convocatoria de ayudas de gastos básicos de vivienda, dotada con 125.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a subvencionar cargas de comunidad, electricidad y calefacción, a personas físicas arrendatarias o propietarios de inmuebles situados en el municipio de Soria.

Sólo se subvencionarán los gastos de la vivienda habitual y se concederá una ayuda por unidad. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo normalizado, y estarán a disposición de los interesados en el patio de columnas del Ayuntamiento de Soria y en la sede electrónica del Consistorio. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Soria o en cualquiera de los registros establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPACAP) siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de presentación en el organismo público correspondiente. También podrán presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Soria, https://soria.sedelectronica.es/info.0, trámite ‘Convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda 2020’.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

El concejal de Acción Social, Eder García, ha indicado que es una línea que pretende ayudar a las familias que peor llegan a fin de mes con gastos como la comunidad, electricidad, etc. Se tiene en cuenta la renta, pero también la situación socio familiar puntuando aspectos como ser una familia monoparental, numerosa, en desempleo, con víctimas de violencia de género o discapacidad. La ayuda es de 350 euros por núcleo familiar o 400 en el caso de ser familia numerosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...