Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Arganza Trail, suspendida

La Arganza Trail, suspendida

El club organizador, Los Pelendones, deciden finalmente dejar sin efecto la convocatoria prevista para el 20 de septiembre.

El Club de Montaña Los Pelendones ha defidido suspender definitivamente la prueba Arganza Trail 2020, pese a que han intentado hacer un esfuerzo para que se pudiera disputar, pero "después de darle vueltas y más vueltas hemos pensado que lo mejor para todos es suspender la carrera hasta 2021". Una decisión también compartida con el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y Federación de Montaña de Castilla y León, copartícipes también en la celebración de este evento.

La crisis sanitaria producida por el coronavirus, los rebrotes que se están produciendo, las nuevas normas establecidas para organización de citas deportivas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la falta de garantías de que se pueda realizar la prueba en la fecha programada han hecho que tomar esta decisión.

"Este año el Covid-19 nos ha vencido y no nos permite que el Arganza Trail se celebre con la idea que siempre hemos defendido. Esa carrera cercana y familiar hecha por y para el disfrute de los corredores", han significado en Los Pelendones.

En el club han admintido que pese a que "tenemos ganas de que vuelva la normalidad de verdad, aún no es momento de hacer por hacer un sucedáneo de la carrera con las medidas de seguridad y sanidad del Covid-19, sino que hay que esperar un poco más para no perder la esencia del Arganza Trai".

"Las nuevas normas establecidas para organizadores de eventos deportivos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde se nos limita a 300 participantes, nos haría tener que reestructurar nuestras tres pruebas, y entrar en un doloroso e injusto sorteo para eliminar a gente que lleva inscrita desde febrero, ya que a pesar de la situación siguen confiando en nosotros y superamos esa cifra de inscritos", han afirmado fuentes del club.

Tampoco han ocultado que los rebrotes que se están produciendo con nuevos casos de infectados por el virus, "nos hacen temer por nuestra tierra. Soria y en particular nuestro pueblo San Leonardo, tienen una población muy envejecida y no nos perdonaríamos un rebrote o que se contagiara alguien por un descuido".

Por otro lado, en la agrupación deportiva han observado que muchos de los patrocinadores han tenido que cerrar durante este tiempo de confinamiento, viéndose económicamene afectados en sus negocios, "con lo que no nos parece ético pedirles colaboración si lo han pasado y en su caso, lo están pasándolo mal".

Junto a ello, el voluntariado que asiste a la prueba tampoco podría mantenerse al 100%, animando y transmitiendo todo su calor con absoluta seguridad.

"Debido a todo esto y sobre todo a la falta de garantías de que se pueda realizar la prueba en la fecha programada, han hecho que tomemos esta decisión", han insistido, a la vez que han querido agrader la confianza depositada en la organización de la prueba, si bien se han mostrado esperanzados en volver a contar con los inscritos para la edición cancelada este año. Con toda probabilidad, la Arganza Trail de 2021 será celebrada en abril en el espectacular paraje del Cañón del Río Lobos.

Por último, señalar que quienes hayan suscrito su participación tendrán la devolución íntegra de su inscripción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...