Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para la Cámara, el descenso del paro en Soria abre la puerta a una recuperación progresiva del empleo

Para la Cámara, el descenso del paro en Soria abre la puerta a una recuperación progresiva del empleo

Actualizado 02/07/2020 20:31

La nota negativa sigue estando en la cifra del paro interanual, con un aumento del 42,38%, por lo que la Institución Cameral insiste en medidas diferenciales para la provincia.

Los datos del paro del mes de junio dejan un descenso en la provincia de Soria del 2,31% respecto al mes anterior, lo que se traduce en 105 personas que han encontrado empleo. Para la Cámara de Comercio de Soria estas cifras abren la puerta a una recuperación progresiva del empleo, toda vez que en junio aún no habían abierto todos los establecimientos de comercio y hostelería. Para el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, esta bajada supone “un signo de que la actividad se está retomando tras la grave crisis que está provocando la gestión del Covid-19, aunque no se puede obviar que puede ser coyuntural. El mes de junio ha sido tradicionalmente bueno en cuanto al empleo y también lo ha sido este, a pesar de las circunstancias. Hay que confiar que la actividad empresarial va a recuperarse”.

La nota negativa de las cifras del paro publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social vuelve a estar en el dato interanual, con un incremento del 42,38%, una cifra muy por encima de la recogida a nivel regional (24,20%) y la más alta de la Comunidad, un crecimiento que se traduce en que ahora son 1.323 las personas que no tienen trabajo en comparación a las que recogía la estadística de hace un año. Cabe destacar que desde que comenzara el estado de alarma se han destruido más de 900 empleos. Desde la Cámara de Comercio se insiste en la necesidad de medidas de carácter diferenciado que puedan ayudar a Soria a recuperar la actividad empresarial y el empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...