Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba nuevas medidas fiscales dentro del Plan Covid para paliar los efectos de la crisis

El Ayuntamiento aprueba nuevas medidas fiscales dentro del Plan Covid para paliar los efectos de la crisis

Actualizado 03/07/2020 17:30

Junto con la supresión de la tasa por apertura de establecimientos se ha dictaminado la supresión de la tasa de apertura de establecimientos se suma la exención de lo que atañe a veladores, que ha beneficiado a 140 hosteleros con un ahorro medio de 1.000 euros, y otras como las de las naves nido, ocupación de espacio público o mercadillo.

El Ayuntamiento continúa trabajando en su Plan Covid para paliar las consecuencias económicas del parón de la actividad y buscar herramientas que reactiven la economía. De esta forma, el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha informado sobre el dictamen para la suspensión de la tasa de apertura de establecimiento. Esta medida se llevará a Pleno una vez aprobada en Comisión con el objetivo de facilitar la apertura de negocios. En esta misma línea, hoy se han aprobado también las ayudas para microempresas constituidas en el segundo semestre de 2019 con un total de 14 negocios beneficiados y una cuantía de 21.085 euros. En la mayoría de los casos, son ayudas para costear parte de los gastos de alquiler. La cifra se suma a la del primer semestre con otros 21 negocios y una partida de 35.995 euros.

Dentro del programa, se encontraba una flexibilidad del calendario fiscal y también esta supresión o exención que, por ejemplo, ha tenido una gran importancia para el sector de la hostelería. El concejal ha recordado que han sido un total de 140 negocios de bares y restaurantes los que han visto como este año no tendrán que abonar el pago de veladores y que ha supuesto una cuantía próxima de ahorro para cada uno de 1000 euros. El Ayuntamiento además ha flexibilizado los criterios para la instalación de mesas y sillas lo que ha hecho que muchos que habitualmente no pueden hacer uso de terrazas hayan podido instalarlas excepcionalmente este verano y otros hayan podido incrementar el número para cumplir los aforos de las autoridades sanitarias sin renunciar a su número habitual de servicios pero respetando todas las medidas de distanciamiento social.

Muñoz ha querido también destacar el trabajo del departamento que ha permitido solventar con la mayor agilidad posible la tramitación administrativa y técnica.

También se han suprimido otras tasas como las del mercadillo, las naves nido o las de ocupación de espacio público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...