Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP, en desacuerdo con el ‘especial trato’ municipal al Club Celtíberas

El PP, en desacuerdo con el ‘especial trato’ municipal al Club Celtíberas

Actualizado 04/07/2020 11:13

Según Javier Muñoz Remacha “el resto de clubes deportivos tienen solo las ayudas ordinarias y este tiene además su convenio especial”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha mostrado su desacuerdo con el "especial trato" mostrado por el Ayuntamiento de Soria al club de atletismo femenino Las Celtíberas con el que ha firmado un convenio que les aportará 15.000 euros a cambio de participar en las ligas nacionales de la Federación Española de Atletismo y promocionar Soria”.

Javier Muñoz Remacha, concejal portavoz de la formación en el Consistorio ha manifestado no entender “a qué se debe ese trato especial con este club. El convenio solo les exige participar en las ligas nacionales de la Federación Española de Atletismo y eso es algo que realizan este y todos los clubes deportivos de cualquier especialidad. Es cierto que también se hace una alusión genérica a'“promocionar Soria' pero no se concreta en qué va a consistir esa promoción, más allá de lucir los logos del Ayuntamiento “en sus acciones de publicidad y propaganda”.

El concejal ha admitido estar de acuerdo en las ayudas a las entidades deportivas, pero ha matizado su postura diciendo que por qué "a unos clubes se les da más dinero a través de convenios especiales y al resto solo se les ofrecen las ayudas ordinarias a entidades deportivas que son menos cuantiosas”. El citado convenio fue ratificado por la Junta de Gobierno Local el pasado 26 de junio y acuerda aportar al club la cantidad de 15.000 euros para los próximos cuatro años.

"Si se firma un convenio con un club, entonces todos los clubes tendrían derecho a este tipo de convenios. Para ayudar con dinero público a los distintos clubes deportivos de la ciudad ya están las ayudas ordinarias. Estas ayudas cuentan con un sistema de baremación por puntos en los que se valoran tanto los resultados del equipo, como su trayectoria deportiva, el número de deportistas federados, el fomento de la cantera, la igualdad de mujeres y hombres, etc. Es un sistema que, a nuestro juicio, permite hacer un reparto mucho más justo y equilibrado del dinero del contribuyente”, ha explicado.

También ha indicado que se puedan firmar convenios especiales con el Numancia o el Río Duero de voleibol “por su trayectoria, sus seguidores, los aficionados que traen a la ciudad, etc. pero no son casos comparables con Club de Atletismo Celtíberas, que está en Segunda división, habiendo tres divisiones en atletismo como son Honor, Primera y Segunda”.

Por último, Muñoz Remacha ha añadido que “quizá el Ayuntamiento haya querido tener un trato especial con esta entidad por tratarse de un club que promueve el deporte femenino, pero entonces ¿por qué no ha tenido en cuenta al Club Triatlón Soriano que también tiene un equipo femenino en una división superior?".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...