Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El virus lleva a confinar a 200.000 personas en Lérida a partir de hoy

El virus lleva a confinar a 200.000 personas en Lérida a partir de hoy

Actualizado 04/07/2020 14:23

El Gobierno catalán ordena el cierre de la comarca del Segrià en la que se incluye la capital de la provincia.

El Gobierno catalán ha acordado restringir la entrada y salida de personas en la comarca del Segrià, en Lérida, dada la situación de casos de infección por Covid-19. La restricción ha entrado en vigor a partir de las 12:00 horas de hoy, 4 de julio y afecta también a la capital de la provincia.

Hasta las cuatro de la tarde de hoy se permitirá, previo control de la policía autónoma, la salida de todas aquellas personas que no tengan su domicilio en algún municipio de la comarca mencionada. Se permitirá la entrada de las personas con residencia habitual en alguno de sus municipios que se encuentren fuera.

También a partir de esa hora, queda prohibida toda salida o entrada en esta demarcación, salvo de personas trabajadoras en sus desplazamientos por motivos laborales en sus centros de trabajo, incluyendo el transporte, la prestación de servicios, el comercio y las actividades empresariales y otras económicas.

Las restricciones no afectarán a la circulación por autovías y autopistas cuando se trate de movilidad con origen y destino fuera de la comarca siempre y cuando no comporte la movilidad fuera de estas vías.

El Gobierno regional catalán recomienda a la población de la comarca, que se cifra en torno a las 200.000 personas, la permanencia en sus municipios de residencia y limitar la movilidad a los casos imprescindibles, y ha avanzado que podrán ser establecidas otras medidas de restricción de actividades y movilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...