Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP critica el “lamentable” estado de la entrada a Soria desde Zaragoza

El PP critica el “lamentable” estado de la entrada a Soria desde Zaragoza

Actualizado 05/07/2020 10:14

Ignacio Soria: “De qué nos sirve arreglar la muralla si tenemos esa zona más visible justo al lado en un estado ruinoso”.

Ignacio Soria, concejal y portavoz de urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado hoy la “mala imagen y el lamentable estado” de la entrada a la capital por la carretera de Zaragoza.

El concejal del Partido Popular, ha asegurado que el acceso a la capital por la carretera de Zaragoza “no es el más adecuado e idóneo para la Soria del siglo XXI que todos queremos. La primera impresión que se llevan los turistas que acceden por esta entrada es pésima y está muy alejada de lo que deberíamos ofrecer”. Ignacio Soria afirma que “el lógico paso de los años y la nula actuación por parte del equipo de gobierno socialista en la última década, han provocado un cóctel perfecto materializado en la degradación de este entorno”.

Para el concejal popular “no es de recibo que pasado el Matadero Municipal el visitante aprecie un entorno natural envidiable con la visión de las faldas de El Castillo al fondo y la torre del Palacio de los Condes de Gómara, y una vez pasado el desvío a San Saturio, se produzca en el turista un verdadero jarro de agua fría por el mal estado de la zona”.

El portavoz municipal popular en materia de urbanismo ha criticado que “los socialistas sorianos están inmersos en programar grandes obras en el centro de la ciudad, pero en cambio olvidan los pequeños grandes detalles que son los verdaderamente demuestran la voluntad de hacer más y mejor ciudad”.

Así mismo, el concejal del PP se ha preguntado “de qué nos sirve invertir y arreglar el paño de la muralla a orillas del Duero como se va a hacer próximamente, cuando unos metros más allá, está una de las principales entradas a nuestra ciudad en un estado deplorable”.

Ignacio Soria ha reconocido que algunos de los inmuebles en esa zona que están en un estado ruinoso tienen una compleja solución; no obstante, para el concejal Popular si hubiera verdaderamente voluntad política y ganas de actuar en la zona, el asunto sí podría poco a poco resolverse con “actuaciones que en otras zonas degradadas de la ciudad y con edificios también ruinosos han surtido efecto”.

El portavoz de urbanismo del Grupo Municipal Popular ha remarcado que la situación de esta zona, y la del anejo barrio de San Pedro, “nos preocupa enormemente, porque percibimos que es un barrio histórico de la ciudad, al que el equipo de gobierno del PSOE parece tener castigado no manteniendo el cuidado y esmero necesario que sí ofrece a otros barrios de la capital”.

Ignacio Soria ha finalizado exigiendo a los socialistas sorianos que adopten las medidas necesarias para actuar en el entorno de esta zona, y ha remarcado: “que lo hagan, no sólo por la impresión que se llevan los turistas, sino también por los miles de sorianos que bajamos a pasear en esa zona y comprobamos su mal estado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...