Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Duruelo se concentra para exigir que la residencia continúe en manos públicas

Fotos: Duruelo se concentra para exigir que la residencia continúe en manos públicas

La posible concesión del centro de mayores ha llevado a vecinos y trabajadores y oposición municipal a pedir al alcalde que se replantee otras opciones que no pasen por la privatización de la residencia.

Decenas de vecinos de Duruelo de la Sierra se han manifestado hoy en el municipio ante el anuncio que se hizo a los trabajadores de una posible concesión privada para la gestión de su residencia de ancianos.

Yolanda Pérez, enfermera de la residencia, explicaba los motivos de esta concentración pacífica “estamos aquí dando la cara por los abuelos”. La residencia es “algo por y para el pueblo” señala tras 11 años desde que los vecinos hicieran un esfuerzo económico para apoyar la fundación pública que construyó y gestiona la residencia.

Los trabajadores exigen al equipo de gobierno que dé marcha atrás en sus planes de privación, aunque el grupo socialista que manda en el consistorio señala que aún no tiene la decisión tomada. Los trabajadores consideran que una privatización llevará a peores condiciones tanto laborales para ellos como de vida para los ancianos. Por ello le piden que busque “alternativas” como puede ser el “asesoramiento” para que la gestión continúe en manos públicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...