Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta premiada por la gestión de sus servicios de telecomunicaciones

La Junta premiada por la gestión de sus servicios de telecomunicaciones

Actualizado 05/07/2020 11:22

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha recibido uno de los XII Premios @asLAN que reconoce los catorce mejores proyectos de las administraciones y organismos Públicos en materia de Transformación Digital. Esta distinción recayó el pasado 10 de marzo en el proyecto de integración en un portal de toda la información y de todas las tareas de gestión que los distintos organismos de la Administración autonómica realizan con sus servicios de telecomunicaciones. El estado de alarma por el COVID-19 impidió su recogida y ha demorado su envío hasta ahora.

A través de sus premios, la asociación @asLAN identifica, premia y divulga casos de éxito en Transformación Digital de las Administración Públicas y Organismos Públicos. Reconoce así las experiencias de desarrollo de nuevos servicios, mejora de la eficiencia y reducción de costes con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La convocatoria está organizada por la Asociación de Proveedores de Red y Telecomunicaciones (@asLAN), que fue creada en 1989 y reúne a 137 empresas entre las que figuran los principales fabricantes, integradores y distribuidores del sector.

La duodécima edición de los galardones ha contado con la participación de 65 proyectos de 54 organismos públicos, que fueron evaluados por las empresas asociadas y por 650 profesionales. Al igual que ocurrió en 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017, el jurado de expertos elegió un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría. En este año se ha premiado el proyecto presentado en la categoría de optimización y simplificación de las infraestructuras digitales. El trabajo del Gobierno de Castilla y León que ha obtenido la máxima calificación en 2020 se titula ‘Portal único de gestión integral de los servicios de telecomunicaciones’, y consiste en la puesta en marcha de un portal web único que integra y uniformiza toda la información necesaria para la gestión de los servicios de telecomunicaciones; facilita la identificación de activos y servicios; simplifica la realización de las gestiones (inventario, pedidos, incidencias y control de la facturación); consolida la información de seguimiento; automatiza el tratamiento de la información, y es fácilmente escalable y adaptable a la evolución tecnológica y a los cambios organizativos. Desde un punto de vista del usuario, el portal único ha mejorado su trabajo en cuanto a fiabilidad de la información, fluidez de las gestiones y apoyo en la toma de decisiones. Todo ello impacta en la eficiencia del trabajo de los empleados públicos, que tienen que dedicar menos tiempo a las gestiones y que ven reducido el riesgo de errores en su tratamiento. Las TIC se han convertido en un cimiento básico de la actividad administrativa y del servicio público.

El continuo crecimiento en el uso y la criticidad de las TIC en la Administración regional hace que los procesos de gestión y las herramientas que la soportan, como este portal único, tengan que ser fortalezas que aporten oportunidades de mejora y de eficiencia. Otros proyectos galardonados Conviene recordar que los otros proyectos de la Junta de Castilla y León galardonados con el Premio @asLAN han sido el Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS), en 2012; la implantación de la telefonía IP, en 2013; la consolidación de la infraestructura de conmutación central, en 2015; el control de la ciberseguridad, en 2016, y el modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones, en 2017. Este nuevo galardón reconoce el firme compromiso de la Junta de Castilla y León en la transformación digital de la Comunidad, proceso en el que pretende dar ejemplo en su actividad diaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...