Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Ningún contaminado en las últimas 24 horas

Coronavirus en Soria: Ningún contaminado en las últimas 24 horas

Actualizado 06/07/2020 18:32

La Consejería de Sanidad notifica dos nuevos infectados por el Covid-19 durante este fin de semana.

La estadística oficial de este lunes, tras un fin de semana sin datos sobre la situación del Covid-19 en la provincia muestra que no se ha detectado ningún caso de infección por el virus en las últimas 24 horas, en función de las pruebas PCR. Sí que ha notificado la Consejería de Sanidad dos casos más tras el último parte del viernes, también por pruebas de diagnóstico molecular.

De este modo, las personas contabilizadas que han arrojado resultados positivos de contaminación por la enfermedad suman ahora 2.474, de las cuales 1.451 han sido sometidas a PCR. Señalar también que hasta ahora son 431 las altas hospitalarias, tres más que el viernes, con lo que ahora se contabilizan 431. Se mantienen en 123 las defunciones en hospitales a causa de la epidemia.

Castilla y León

Castilla y León notificaba hoy 17 nuevos casos de la enfermedad lo que sitúa su número actual en 26.495 (17 más con respecto al viernes). De esa cifra, 20.080 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 17 casos notificados hoy, siete ha sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.601, 22 más tras la última actualización del viernes. Desde esa fecha se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad (en Segovia), situándose esta estadística en 2.060 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...