Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP municipal propone señalizar Valonsadero para evitar ataques del ganado

El PP municipal propone señalizar Valonsadero para evitar ataques del ganado

Actualizado 06/07/2020 10:12

El pasado 22 de junio un varón tuvo que ser ingresado en la UCI por el embiste de una vaca de las que pastan en el monte.

El Grupo Popular municipal ha instado al Ayuntamiento de Soria a tomar medidas para evitar que se produzcan situaciones como la acontecida el pasado 22 de junio, cuando un varón de 64 años tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Santa Bárbara, tras ser embestido por una vaca que estaba pastando a escasos 500 metros de La Casa del Guarda de Valonsadero.

El portavoz del PP en el Consistorio, Javier Muñoz Remacha ha dindicado que “debemos evitar que estas noticias se repitan, y para ello proponemos unas medidas que consideramos necesarias. Normalmente las vacas que pastan en Valonsadero no son peligrosas, salvo en ocasiones puntuales, como cuando han parido o se sienten acosadas por perros. El ciudadano de a pie no tiene por qué saber esto, pero nosotros como Ayuntamiento debemos proteger a nuestros vecinos, y para ello proponemos se señalice en las diferentes entradas al monte, la peligrosidad que conlleva pasear con perros en las zonas donde pastan las vacas”.

A estas afirmaciones ha añadido que “creemos que hay diferentes zonas de recreo muy amplias para pasear con perros que deben ser debidamente señalizadas por su gran afluencia como la zona desde El Pinarcillo hasta la Vega de San Millán, y también desde la Casa de Autoridades hasta la Casa del Guarda. A diario muchas personas circulan paseando, corriendo o con bicicletas entre las vacas, pero lo que es especialmente peligroso, es el pasar con un perro, la vaca se va a defender y podemos volver a tener que lamentar una desgracia”.

Por todo ello, ha manifestado:“instamos al equipo de gobierno socialista a que plantee una solución inmediata para evitar males mayores, y más en este tiempo de verano donde hay más afluencia de personas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...