Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa aprueba la contratación de 69 doctorados para el próximo curso

La UVa aprueba la contratación de 69 doctorados para el próximo curso

Actualizado 06/07/2020 20:28

La institución académica no descarta volver a las clases online en el caso de recrudecimiento de la epidemia.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa) se ha reunido esta mañana a través de videoconferencia. El rector, Antonio Largo Cabrerizo, ha dado cuenta en su informe, entre otras cuestiones, de los trabajos que se llevan a cabo desde el Vicerrectorado de Infraestructuras para elaborar un mapa digitalizado de espacios seguros en la UVa que garanticen el comienzo del curso académico 2020-21 de forma presencial. Igualmente, el rector ha comunicado la dimisión por motivos personales y profesionales de la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler. Antonio Largo ha agradecido el trabajo y la dedicación de la vicerrectora.

Dentro de los puntos del orden de día, ha sido aprobada la dotación de nueve profesores contratados doctor y 60 profesores ayudantes doctor en áreas con especiales necesidades docentes, así como la transformación de 34 profesores ayudantes doctor, 26 a contratados doctor y 8 a titular de universidad.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también al documento de metodología docente para el curso 2020/2021, con el objetivo de retomar la enseñanza presencial, si bien con medidas de seguridad y salud. Si las circunstancias cambiaran por un recrudecimiento de la pandemia, ello conduciría de nuevo a una docencia completamente online. Y entre ambas opciones se trabaja con un conjunto de situaciones intermedias que configurarían un escenario bimodal.

A propuesta de la Comisión de Economía, se han aprobado las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2019, la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019 y modificaciones presupuestarias del ejercicio 2020.

Asimismo se ha acordado la implantación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Visión y la creación de los grupos de investigación reconocidos (GIR) emergentes 'Memoria Histórica, Derechos Humanos y Transiciones Políticas" y “Unidad de investigación social en salud y enfermedades raras'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...