Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oviedo, Numancia, Málaga, Deportivo … Las cuentas y las claves del descenso en Segunda

Oviedo, Numancia, Málaga, Deportivo … Las cuentas y las claves del descenso en Segunda

Actualizado 06/07/2020 20:57

A falta de 4 jornadas 7 equipos tratan de evitar los dos puestos que llevan directos a Segunda B. Los enfrentamientos directos y los criterios de desempate, claves.

4 partidos. Eso es lo que queda por disputarse de la temporada regular de la Liga Smartbank, la segunda división española. Una competición que termina el próximo 19 de julio con un final de infarto por evitar el descenso a la Segunda B, un salida del fútbol profesional que este año promete ser más traumática con una división de bronce que las próximas temporadas serán caóticas. Aprovechando que hoy no juega ninguno de los equipos implicados en la parte baja veamos cuales son las claves y las cuentas de la lucha por eludir el descenso a segunda B.

Equipos implicados

Con 12 puntos en juego el Racing es ya equipo de Segunda B. El Extremadura necesita un milagro pues ahora mismo se encuentra a 7 puntos de la salvación. Aunque matemáticamente no es así podemos decir que hay 2 plazas de descenso para un total de 7 equipos. Este es la clasificación.

Ponferradina: 48 puntos

Deportivo de la Coruña 48 puntos

Málaga 46 puntos

Albacete 45 puntos

Numancia 44 puntos

Real Oviedo 44 puntos

Lugo 42 puntos.

¿Cuántos puntos hacen falta para salvarse?

Siempre se ha dicho que en la Segunda española la salvación la marcan los 50 puntos aunque Rácing de Ferrol, Cádiz y Murcia han descendido este siglo con 50 puntos. También Mirandés y Levante descendieron con 50 puntos y se salvaron por descensos administrativos. Esta situación, la de los descensos por criterios no deportivos, también hay que tenerla en cuenta con equipos con problemas como el Málaga o la situación anómala que ha provocado el covid 19 por lo que, de descender, el orden también dará un último clavo ardiendo en forma de despachos.

Tres Partidos clave

Con tantos equipos implicados en la salvación hay varios partidos que se antojan vitales para saber quién descenderá. Un enfrentamiento directo puede suponer mandar a un rival al pozo o darle vida, eso le ha pasado al Numancia en los dos últimos partidos, primero ganando al Oviedo y luego perdiendo ante el Lugo. Estos son los enfrentamientos directos que quedan por disputarse.

Jornada 39:

Ponferradina – Lugo

Málaga – Deportivo de la Coruña

Jornada 40:

Numancia – Ponferradina

Criterios de desempate

Con tantos equipos implicados es posible que haya empate final entre uno o varios equipos. Si el empate es entre dos equipos se mira en primer lugar el enfrentamiento directo y de estar este empatado se recurre al golaveraje general.

Si hay 3 o más equipos empatados se crea una especie de liguilla con los resultados de sus enfrentamientos directos entre los equipos implicados. Esa liguilla se ordena por los puntos obtenidos. Si hay empate dentro de ella se respetan la posiciones de los equipos no empatado y para dilucidar el orden de los que continúan empatados se analizan los goles en sus enfrentamientos directos.

Lo que le queda al Numancia

A los rojillos le quedan dos partidos fuera, Rayo Vallecano y Huesca, y dos en casa ante Ponferradina y Tenerife. El Rayo apura este jueves sus opciones de playoffs y el Huesca va a estar inmerso en la lucha por el ascenso directo. La salida a Ponferada puede ser decisiva para saber si el equipo leones va a sufrir o no.. Parece claro que los 4 partidos del Numancia son francamente complicados, serían necesarios al menos 6 o 7 puntos para una salvación que los de Luis Carrión tendrán que pelear hasta el último momento.

Lo que le queda al Lugo

Visitar Ponferrada y Tenerife y recibir al Girona y al Mirandés

Lo que le queda al Oviedo

Recibir a Las Palmas y Rácing y visitar al Real Zaragoza y al Elche

Lo que le queda al Albacete

Recibir al Sporting de Gijón y al Real Zaragoza y Visitar Elche y Cádiz

Lo que le queda al Málaga

Recibir al Deportivo y al Alcorcón y visitar al Sporting y al Almería

Lo que le queda al Deportivo

Visitar Málaga y Miranda y recibir al Extremadura y al Fuenlabrada

Lo que tiene la Ponferradina

Recibir al Lugo y al Almería y visitar al Numanica y al Real Zaragoza

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...