Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE y Podemos piden crear becas para el programa de verano infantil en Ólvega

PSOE y Podemos piden crear becas para el programa de verano infantil en Ólvega

Actualizado 06/07/2020 18:02

Ambas formaciones consideran que estas ayudas y otras para el comedor infantil facilitan la conciliación familiar y se ayuda a las familias con dificultades económicas.

Los grupos municipales de PSOE y Podemos de Ólvega consideran que el Ayuntamiento de la localidad debería tomar más medidas para paliar la crisis económica que nos está dejando tras de sí la pandemia también en la localidad del Moncayo. Los concejales socialistas y de Podemos inciden que, por esta excepcional coyuntura, un gran número de familias han visto afectada su conciliación de la vida familiar y laboral, y existen los hogares olvegueños están sufriendo una merma económica debido a que uno o varios de sus miembros han entrado en ERTE o se han podido quedar sin empleo.

Como se viene desarrollando en las últimas décadas, el ayuntamiento olvegueño ha puesto ya en marcha el programa Verano Infantil y por ello, los concejales de la oposición han propuesto que se habilite una serie de becas que exoneren del pago de la cuota de este programa de ocio y tiempo libre infantil a las familias que justifiquen necesidad de uso de este servicio y tengan alguno de los progenitores en paro, ERTE o sin ingresos. “Es el momento de volcarnos con todos los que lo necesiten en nuestro municipio de una manera efectiva y que el ayuntamiento de la localidad también se una a las instituciones públicas que han habilitado ayudas para que nadie se quede atrás”, sostienen en ambas formaciones en un comunicado conjunto.

En este sentido también, mediante una moción que se presentó en el último pleno municipal, PSOE y Podemos instaron al equipo de gobierno a poner en marcha el comedor escolar para que los beneficiarios del mismo puedan seguir haciendo un uso del mismo garantizando la vida familiar y laboral a la vez que se garantiza una comida equilibrada una vez al día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...