Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tercera oleada sobre el Covid-19: Nada nuevo en Soria (apenas)

Tercera oleada sobre el Covid-19: Nada nuevo en Soria (apenas)

Actualizado 06/07/2020 15:03

La provincia sigue siendo con mucho la más seroprevalente en el virus frente a la media nacional. Sólo dos décimas porcentuales, a la baja, separan la estadística actual respecto a la última realizada hace apenas un mes.

Este lunes se han dado a conocer los datos sobre el tercer estudio ENE-COVID-19 un amplio estudio longitudinal sero-epidemiológico, de base poblacional, cuyos objetivos son estimar la prevalencia de infección por SARS-CoV-2 mediante la determinación de anticuerpos frente al virus en España y evaluar su evolución temporal.

A resultas de estos datos, La prevalencia estimada de anticuerpos IgG frente al SARS-Cov2 en la población soriana se encuentra ahora en el 14,4%, esto es, dos décimas por debajo de la última encuesta que se daba a conocer a comienzos del mes pasado. Con ello, la provincia sigue siendo la que mayor número de personas ha sido infectada por el virus de toda España, cuya media es del 5%, con lo que Soria casi triplica el total nacional. Castilla y León, por su parte, mantiene un nivel del 7,8%.

Segovia es la segunda mas seroprevalente del país, con un 12,4%, mientras que la Comunidad uniprovincial de Madrid arroja un 11,7%, tres décimas por encima de Cuenca, (11,4%) que es la tercera de España.

La muestra realizada es el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Salud Carlos III y los Servicios de

Salud de todas las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el mismo han tomado parte en esta tercera fase 713 personas en la provincia de Soria, siendo más de 68.000 en todo el país.

En el archivo adjunto puede ser consultada la encuesta oficial publicada este lunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...