Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Terminar las cúpulas del PEMA, objetivo de la Diputación

Terminar las cúpulas del PEMA, objetivo de la Diputación

Actualizado 06/07/2020 13:44

Benito Serrano no descarta una concesión a una empresa privada que instale allí su proyecto "relacionado con la enseñanza".

Las cúpulas del Parque Empresarial del Medio Ambiente se han convertido en "un objetivo" para la Diputación Provincial una vez que ha empezado el desembarco empresarial sobre los terrenos y ha salido a exposición pública el pliego del concurso del proyecto de atracción de empresas al aeroparque.

Las infraestructuras quedaron inacabadas tras abrirse el largo periplo judicial del suelo y ahora continúan pendientes de una decisión judicial al incoarse como pieza separada en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Algo que no parece preocupar al presidente de la institución provincial, Benito Serrano, que ha señalado que "nadie tiene ninguna duda del resultado y, además, ahora mismo se podría empezar a trabajar en ellas".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez Quiñones, afirmó que el coste de la conclusión de las cúpulas rondará los 3 millones de euros. Esta cifra ha ido aumentando paulatinamente y, actualmente, técnicos de la Junta de Castilla y Léon, están redactando una memoria que servirá para tener una imagen más realista de la cuestión.

A este respecto, Benito Serrano, considera que "existen otras alternativas" a la financiación exclusivamente pública". El presidente ha puesto de ejemplo la concesión por 50 años del edificio de la antigua universidad de Santa Catalina para poner en marcha el Balneario de El Burgo de Osma.

Las cúpulas son "de primera necesidad", ha afirmado Serrano, para explicar que "podrían servir como centro de formación, hotel,... para albergar a trabajadores y estudiantes que lleguen al aeroparque".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...