Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación amplía el refuerzo estival de recogida de basuras ante el aumento de visitantes en los pueblos

La Diputación amplía el refuerzo estival de recogida de basuras ante el aumento de visitantes en los pueblos

Actualizado 07/07/2020 10:58

Las localidades de la provincia están recibiendo un importante número de personas que acuden a sus segundas residencias para pasar el verano, por lo que desde la institución provincial se ha decidido anticipar y ampliar el tradicional refuerzo de recogida de basuras estival.

La Diputación Provincial ha comenzado desde este pasado lunes, 6 de julio, con la puesta en marcha del programa de refuerzo de recogida de residuos urbanos de los municipios de la provincia ante la detección de un aumento sustancial de personas en los municipios que acuden a sus segundas residencias. Concretamente, este año la ampliación del servicio estival abarcará desde el 6 de julio hasta el 19 de septiembre, en previsión de que sigan aumentando los visitantes que acuden a los pueblos de la provincia.

Todos los alcaldes y secretarios han sido informados de esta medida y se les ha remitido una guía para que estén al tanto de la 'Recogida, transporte y entrega a C.T.R. o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios generados en el ámbito de la provincia de Soria'.

La Diputación presta el servicio de recogida de basuras a través de la empresa adjudicataria Onet Iberia que dispone de un servicio de atención telefónica para ayuntamientos de 9:00 a 14:00 horas y hasta las 20:00 horas a través del Jefe del Servicio y del encargado.

Se encuentra operativa la app denominada GestiónRU, que puede ser descargada e instalada desde Play Store y desde App Store, o del lector QR de un dispositivo móvil, orientada al personal municipal, en la que de una manera fácil y accesible se tiene información sobre planificación, datos de recogidas, inventario, información de contenedores, incidencias, puntos limpios, ect.

La zona privada de la app está dedicada a la información propia de cada ayuntamiento por lo que hace falta disponer de un usuario y una contraseña que se facilita desde el departamento de Medio Ambiente enviando un e-mail desde los ayuntamientos interesados a la dirección: [email protected].

La puesta en marcha el periodo de recogida con mayor frecuencia supone que se llevarán a cabo recogidas extraordinarias, aumentando la frecuencia y, además en función de las necesidades eventuales, los responsables municipales podrán solicitar recogidas extraordinarias, solicitándolas a través de la aplicación.

“El Servicio Público de Recogida, transporte y entrega de residuos urbanos domiciliarios en los pueblos de la provincia es responsabilidad de todos, siendo necesario concienciar a los vecinos y visitantes de usar adecuadamente los contenedores; también de los propios responsables municipales de mantener un contacto fluido con la empresa adjudicataria, y de la Diputación provincial que debe ser ágil en responder a las mayores demandas que surgen durante ciertos periodos” ha destacado el diputado responsable del área Raúl Lozano, quien hace un llamamiento a la colaboración de todas las partes para tener un servicio adecuado a las necesidades de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...