Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
NFL: Patrick Mahomes firma el mayor contrato de la historia del deporte

NFL: Patrick Mahomes firma el mayor contrato de la historia del deporte

Actualizado 07/07/2020 18:44

Con una extensión de contrato que supera los 500 millones, Patrick Mahomes se convierte en el jugador del deporte mundial con el contrato más grande. Cobrará 100.000€ cada día.

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs firmaban ayer el mayor contrato de la historia del deporte profesional. El QB, MVP de la pasada Super Bowl y MVP de la temporada de la NFL regular hace dos años, se compromete por los próximos 12 años con los actuales campeones de la NFL a cambio de una cifra histórica: 503 millones de dólares.

El contrato de Mahomes es una extensión de su primer contrato profesional con la NFL después de ser elegido en el puesto 10 del draft de la NFL de 2017 por el equipo del estado de Misuri (sí, Kansas City no está en el estado de Kansas). Tras una temporada aprendiendo en el banquillo y dos años dejando boquiabiertos a la todos los amantes del fútbol americano a Mahomes aún le quedaban dos temporadas de contrato pero los Kansas City Chiefs no han querido jugársela y, aun con la pandemia del coronavirus haciendo saltar previsiones económicas en todo el mundo, le han ofrecido el mayor contrato de la historia del deporte.

La extensión de 10 años tiene un valor de 503 millones de dólares de los 477 están garantizados ante posibles lesiones o bajadas de rendimiento. Con los dos años que le quedan y la extensión Mahomes jugará en Kansas hasta 2032 ganando unos 110.000€ cada día que se levante por la mañana… solo del contrato con su equipo sin contar patrocinadores como State Farm, Adidas, Oakley y EA Sports que quieren contar con la cara llamada a marcar el deporte americano durante toda una década.

Está por ver cómo estas cifras afectan a su equipo en una competición, la NFL, en la que cada club tiene ahora mismo un máximo de 198 millones de dólares para repartir entre sus 60 jugadores. Se dice que el QB es la posición más importante de cualquier deporte colectivo, pero este QB se llevará en torno al 15% de la tarta salarial de su equipo cada año. Con este contrato, Mahomes supera a varios jugadores de la NFL que rondaban los 400 millones como Mike Trout. Solo el jugador de la NBA Damian Lillard cobrará más que el (49M) este año, pero con un contrato mucho más breve que el cerrado ayer

Con este contrato los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs se aseguran a la mayor estrella de la competición que parece contar con un futuro brillante llamado a cambiar el destino del deporte. En sus primeros 31 partidos ha sido el jugador con más anotaciones, con más yardas de pase y con más victorias de la historia. Todo ello bien vale 500 millones de dólares. ¿O no?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...