Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denunciado un bar de Soria por varios incumplimientos: Tabaco, horario, protección de datos, distancias…

Denunciado un bar de Soria por varios incumplimientos: Tabaco, horario, protección de datos, distancias…

Actualizado 09/07/2020 17:19

El pub, situado en la plaza las balsas, ha llamado la atención de los vecinos por continuar la fiesta cerca de las 8 de la mañana. Las autoridades han constatado indicios de media docenas de infracciones e incumplimiento.

Esta mañana varios agentes de los cuerpos de la Policía Nacional y de la Policía Local intervenían a primera hora en un conocido establecimiento junto a personal de las inspecciones de Sanidad y Trabajo.

“Hay gente durante toda la noche, con las puertas cerradas, sin mascarillas y sin protección” señala uno de los testigos presenciales. A primera hora de la mañana, sobre las 8 de la mañana, aprecian en la zona una patrulla de la policía local y otra de la policía nacional para intervenir en un conocido pub soriano.

El local, situado en la calle Las Balsas junto a la plaza de toros presuntamente incumplía las normativas de higiene y sanidad sobre el coronavirus. Por ello a los agentes les acompañaban “dos personas en bata blanca” que, según ha podido saber Soria Noticias, pertenecen a las inspecciones de trabajo y sanidad.

El establecimiento se enfrenta a varias infracciones. La más evidente de ella la de superar el horario permitido pues en el momento en que se personaron los agentes una docena de personas continuaban de fiesta en su interior. Esas 10 personas han sido identificadas pues, además, no estaban usando las mascarillas según consta en el acta de la sanción.

Simultáneamente se ha levantado acta por la celebración de una actividad lúdica sin autorización y otra por trasgredir la ley anti tabaco y acta por realizar actividad fuera de horario. Tras constatar estas irregularidades se ha contactado con Inspección de Trabajo y con Sanidad que también han acudido al establecimiento y que han tramitado los correspondientes expedientes administrativos y actas estableciendo el cierre cautelar del local hasta la subsanación de las deficiencias decretadas ante un posible riesgo sanitario.

Más incumplimientos

También se ha tramitado un acta por no exhibir la licencia de apertura y la placa de matrícula en la fachada exterior en la que se debe incluir nombre, emplazamiento, número y tipo de licencia, aforo, horario y nivel de presión sonoro interior.

Además se ha personado la Policía Nacional y se ha constatado la existencia de cámaras en el exterior con el acta correspondiente por las limitaciones de la Ley de Protección de Datos y se ha solicitado la conservación de las imágenes tomadas en el interior por si fueran de interés para la tramitación.

Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Soria se insiste en la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo y todos sus integrantes, que hasta el momento en su mayoría están teniendo un comportamiento ejemplar, y que hace que este tipo de situaciones sea puntuales y esporádicas. También se insiste en la importancia de la responsabilidad individual para evitar la expansión del covid y colaborar en la prevención con el uso de mascarillas y con una correcta higiene especialmente importante con el lavado de manos y la distancia interpersonal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...