Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia lucha en Vallecas pero no encuentra premio

El Numancia lucha en Vallecas pero no encuentra premio

Actualizado 09/07/2020 22:35

Después de una primera parte para olvidar, el Numancia ha sacado la garra en el segundo parcial. No ha podido ser, 3-2 y un partido menos para pelear por la permanencia.

Empezaba el partido el Numancia muy ordenado, dando la sensación de tranquilidad y control sobre el juego. Quizás demasiada tranquilidad pues, a excepción de los golpes que han caído de un lado y otro, los primeros minutos han transcurrido sin pena ni gloria. Los de Carrión tocaban el balón y, aunque no han llegado con peligro al área rival, es cierto que no se merecían el castigo que iba a caer como un jarro de agua fría y ordenado por el VAR en forma de pena máxima.

En el minuto 24 marcaba Mario Suárez para dejar a toda Soria muda y bajarles los ánimos a los pies a los jugadores rojillos. A partir de entonces el partido ha transcurrido por los derroteros de los bostezos. El Numancia ha perdido la garra que se dejó vislumbrar en el partido ante el Oviedo y que le llevó a reencontrarse con la victoria. Con los brazos bajados, la defensa numantina ha dejado paso libre al Rayo que ha marcado el segundo de la mano de De Frutos para irse a disfrutar del descanso.

Con la reanudación del juego han llegado los mejores minutos para la escuadra rojilla. El Numancia no quería tirar el partido tan pronto e Higinio ha sorprendido con un gol que cambiaba el ánimo de jugadores y afición. Poco dura la alegría en la casa del pobre y Iosu Galech, el colegiado, se ha encargado de pitar un penalti a favor del Rayo que no solo ha supuesto el tercero para los locales, también ha dejado a los sorianos con uno menos tras la expulsión de Higinio por protestar.

Parecía que era el fin del partido pero con el Numancia nunca se puede dar nada por sentado. Curro ha vuelto a abrir el partido con un gol sorpresa que ha encandilado al personal a falta de 10 minutos para el final. Los rojillos han sido superiores en la recta final pero no ha hecho acto de presencia el poquito de suerte que también se necesita. Esperemos que no pase factura el baile de tarjetas de los minutos del tiempo de descuento.

Toca pensar ya en el próximo partido. La Ponferradina es otro de los equipos que se juegan la permanencia, un rival directo al que hay que ganar si o si.

Min 96: Final del partido en Vallecas. 3-2 en el luminoso.

Min 95. El Rayo está jugando al follón para entretener al Numancia. No se puede entrar en ese fango.

Min 95: Tarjeta amarilla para Nacho.

Min 94: Tarjeta amarilla para Curro.

Min 90: El colegiado añade 6 minutos de prolongación.

Min 88: Centro de Luis Advincula que remata fuera Santi. Por los pelos. Se ha salvado el Numancia del 4-2.

Min 83: Quedan 10 minutos. Tiempo más que suficiente para marcar un gol y rascar un punto en Vallecas que podría acabar siendo vital.

Min 79: Cambio en el Numancia. Sale Erik Morán y entra Moha.

Min 74: Pausa de hidratación.

Min 71: GOOOOOOOOOOLLLLLLLLL del Numancia. Gol de Curro para cerrar la boca a muchos. El Numancia vuelve a meterse en el partido.

Min 69: Dani Barrio evita el cuarto con una bonita estirada.

Min 65: GOL del Rayo. Juan Villar transforma la pena máxima. 3-1

Min 63: Penalti a favor del Rayo. Por si esto era poco, expulsan a Higinio por protestar. Esta jugada no tiene revisión.

Min 57: Lo intenta Zlatanovic desde fuera del área. Balón alto, por encima de la meta rayista. Así sí. Así mete algo de miedo el Numancia.

Min 56: GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL del Numancia. Higinio devuelve la sonrisa a los rojillos. Un pase de Nacho pone en bandeja el remate. El Numancia recorta distancias cuando queda mucho partido.

Min 53: Tarjeta amarilla para Erik Morán. Por dejar el pie.

Min 52: ¡¡¡¡Noguera casi!!! El remate iba con toda la intención pero se topa con un defensa vallecano.

Min 46: Iván Calero dispara desde fuera del área. Se va directamente fuera pero el numantino pide más acción y reacción a los suyos. Vamos bien, necesitamos un cabreo a tiempo.

Min 45: Vuelve a rodar el balón en Vallecas.Lo pone en juego el Numancia.

Min 50: Descanso en el Estadio de Vallecas. El Numancia se va a vestuarios con la cabeza baja. Es cierto que la escuadra rojilla no merecía tanto castigo pero se necesita más pundonor para remontar esta situación. La Segunda y el fútbol profesional están en juego.

Min 49: GOL del Rayo. La defensa del Numancia ha dejado hacer a dos jugadores del Rayo y De Frutos marca a placer.

Min 45: El colegiado añade 6 minutos. Nos iremos hasta el 51. Tiene tiempo de intentar irse al descanso en tablas el Numancia.

Min 43: El Rayo acaba de tener a tiro el segundo. Afortunadamente el remate ha sido pésimo.

Min 37: Higinio vuelve a lanzar otra falta. Esta vez sí llega Admonio pero manda el balón directamente a las manos del portero rival.

Min 36: Higinio saca una falta con mucha intención pero Escasi no llega a acariciar el balón de cabeza.

Min 35: El Rayo está empezando a encerrar al Numancia en su área. Hay que buscar la manera de escapar de este acoso.

Min 30: Pausa de hidratación. Carrión dialoga con Iosu Galech, el árbitro, seguramente sobre la lluvia de tarjetas.

Min 28: Luis Carrión ve la tarjeta amarilla y expulsan a Álex Huerta, segundo entrenador rojillo. Ambos pedían una mayor contundencia tras una entrada muy fea de Qasmi sobre Iván Calero.

Min 27: La misión se vuelve todavía más complicada. El Numancia debe remontar el resultado en contra, algo que no suele conseguir.

Min 25: GOL del Rayo Vallecano. Mario Suárez transforma la pena máxima.

Min 22: Penalti en contra del Numancia. La jugada parece clara, Escasi se ayuda del brazo.

Min 21: El Rayo pide la pena máxima. El VAR revisa la jugada.

Min 19: Primer lanzamiento con peligro del partido. Afortunadamente el disparo de Suárez golpea en un defensa numantino y el balón se va por encima de la portería de Dani Barrio.

Min 17: Córner a favor del Numancia.

Min 14: Otro jugador del Rayo en el suelo. Se está poniendo el partido demasiado tosco.

Min 12: Juego detenido de nuevo. El árbitro corta la contra numantina porque un jugador del Rayo queda tendido en el área tras recibir un fuerte balonazo en la cara.

Min 10: En el primer córner para el Rayo un jugador local cae dentro del área. El empujón queda en nada.

Min 9: Primer disparo a puerta del Numancia. Curro prueba al portero.

Min 8: Una mala cesión de Saúl al portero vallecano desemboca en el primer córner a favor del Numancia. Se dispone a ejecutarlo Curro.

Min 7: Contraataque del Numancia que Higinio no logra terminar. El balón, en un mal control, se marcha por línea de fondo.

Min 5: Higinio intenta sorprender al guardameta rival pero corre en balde.

Min 3 Vuelve a rodar el esférico. El lanzamiento de falta no genera ningún peligro en el área rival. Noguera vuelve al terreno de juego después del golpe.

Min 1: Partido interrumpido. Noguera ha caído al suelo tras recibir un fuerte golpe en la nariz. Recibe asistencia porque sangra considerablemente.

20:30 Pitido inicial en el Estadio de Vallecas. ¡Aúpa Numancia! Sí se puede.

20:29 Los jugadores rojillos saltan al campo con una camiseta de ánimo a su compañero Álex Sola.

20:20 Además, Carrión deberá encontrar la manera de que las bajas en las filas rojillas sean lo menos perceptibles posibles. Las lesiones de Gus Ledes, Alex Sola y Marc Mateu condicionan el tramo final de un Numancia que luchar por agarrarse al fútbol profesional.

20:15 El Numancia llega a este encuentro en puestos de descenso tras haberse disputado ya parte de la jornada 39 de liga. Los resultados no han sido demasiado favorables al equipo soriano. Tanto Lugo como Oviedo han ganado sus encuentros. El Deportivo y el Albacete han perdido sus partidos. Mitad y mitad pero el equipo que tenemos en frente mete miedo.

20:10 Ya conocemos a los once numantinos que disputarán el partido de inicio. Son Dani Barrio, I. Calero, Admonio, Bernardo, A. Castellano, Noguera, Erik Morán, Escassi, Nacho, Curro e Higinio.

20:00 Buenas tardes. Bienvenidos al fútbol. Esta tarde el Estadio de Vallecas, antiguo Teresa Ribero para los de la EGB, se llena de fútbol para acoger otro partido determinante para el Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...