Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, ruta del Robledillo y el Robledo en San Leonardo

Este domingo, ruta del Robledillo y el Robledo en San Leonardo

El club de montaña Los Pelendones organiza un recorrido que tiene una distancia de 14 kilómetros, contemplando las medidas sanitarias que son precisas para este tipo de convocatorias.

Con salida del teatro-cine de la localidad, el club de montaña Los Pelendones de San Leonardo de Yagüe ha previsto para este domingo, a partir de las ocho de la mañana, una ruta de senderismo que recorrerá los parajes de El Robledillo y El Robledo en esta zona pinariega.

Los caminantes iniciarán el recorrido con dirección a la Fuente del Señor y campo de fútbol dónde seguirán hasta la Fuente del Tío Briones. Una vez allí, el itinerario gira a la izquierda, para ascender por la vaguada y llegar al 'Raso Pelao'. Después, el recorrido será de descenso, girando a la derecha en dirección al Refugio del Robledo.

El itinerario se continuará entre pinares hasta el refugio del Robledillo, para después encamiar los pasos al refugio de la Caseta Blanca. A partir de este punto, el recorrido seguirá por la senda paralela al arroyo del Ojuelo hasta llegar de nuevo al campo de tútbol y tomar un pequeño tramo del GR-86 llevará de vuelta hasta San Leonardo.

Los organizadores han recomendado para esta jornada, que se estima de una duración de cuatro horas, llevar calzado adecuado, agua y comida. Debido a las medidas sanitarias de seguridad por el Covid-19 en el caso que se presenten más de 25 personas para la ruta se establecerán grupos. Se trata de una ruta asequible que llevará a recorrer los bellos parajes que rodean la localidad pinariega.

En el archivo adjunto pueden ser consultadas las normas que regirán este recorrido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...