Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta adquiere 500 ordenadores para centros educativos de cara al próximo curso

La Junta adquiere 500 ordenadores para centros educativos de cara al próximo curso

Actualizado 09/07/2020 19:01

El Consejo de Gobierno autoriza la compra de estos dispositivos de sobremesa por un importe total de 248.213 euros. Los equipos ampliarán la dotación permanente de las aulas de informática de los centros educativos.

Ante las consecuencias en el ámbito académico que la crisis sanitaria ha ocasionado, la Consejería de Educación considera preciso aumentar la dotación del equipamiento informático en los centros educativos, y de esta forma dotar de medios a los profesores ante la creciente necesidad de crear contenidos en formato digital, estar preparados para la docencia online desde el centro educativo y reforzar la dotación de aulas informáticas en algunos centros para el comienzo del nuevo curso escolar ante cualquier posible escenario de la desescalada.

De este modo, la Administración educativa autonómica que encabeza la soriana Rocío Lucas pone a disposición tanto de los alumnos como de los profesores de Castilla y Leó, medios tecnológicos que permitan dar cumplimiento a los objetivos docentes con las debidas garantías.

De este modo, la Consejería de Educación destina 248.213 euros a la adquisición de 500 ordenadores personales para reforzar los centros para afrontar el plan de desescalada de los centros educativos y el inicio del curso escolar 2020-2021.

Estos equipos son sistemas compactos de tamaño medio, SFF, preparados para contenidos multimedia y con una vida útil estimada de 5 años. Los equipos cuentas con procesador Intel Core i5, memoria RAM de 8 Gb, disco duro 256 Gb SSD, Windows 10 Pro 64 bits, Giga Ethernet, conector de altavoz y micrófono externos, cuatro puertos USB, monitor de 21,7”, 1920 X 1080 Full HD (1080p) de tecnología Led con altavoces integrados y micrófono incorporados, y tres años de garantía in situ ofrecida por el fabricante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...