Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 1 nuevo caso y 2 infecciones notificadas

Coronavirus en Soria: 1 nuevo caso y 2 infecciones notificadas

Actualizado 10/07/2020 13:45

A fecha de hoy la provincia de Soria cuantifica 2.481 casos, de los cuales 1.458 han sido constatados mediante pruebas moleculares.

En las últimas 24 horas la provincia de Soria no ha registrado ningún nuevo caso de Covid-19, si bien la Junta ha notificado cinco dentro de la estrategia estadística contemplada por las autoridades sanitarias nacionales. De deste modo, a fecha de este jueves 9 de julio, la provincia lleva contabilizadas 2.493 personas con el virus, de las cuales 1.460 han sido diagnosticadas con pruebas PCR.

Mientras, señalar que las altas hospitalarias con la enfermedad suman 435 y se mantienen en 123 las defunciones que ha habido que lamentar en los hospitales a causa de la epidemia.

Castilla y León

Castilla y León notificaba hoy 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.548. De esa cifra, 20.132 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De esos 13 casos notificados hoy, tres han sido confirmado en las últimas 24 horas y remitido al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta en toda la Comunidad son 8.624, dos más después de la última actualización. Y se no han registrado fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.063 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...