Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia recurre la 'surrealista' expulsión de Higinio 

El Numancia recurre la 'surrealista' expulsión de Higinio 

Actualizado 10/07/2020 13:49

El club rojillo también ha recurrido la tarjeta amarilla a Nacho en el tiempo de descuento del partido.

El Club Deportivo Numancia ha anunciado a través de las redes sociales que ha recurrido las tarjetas que Higinio (roja directa) y Nacho (amarilla) vieron durante el partido de ayer contra el Rayo Vallecano. Así, el club rojillo ha decidido no pelear por las otras cartulinas que vieron Erik Morán, Escasi y Curro.

Si uno se detiene a analizar lo ocurrido en el terreno de juego a partir de las 20:30 horas de este jueves descubre una actuación arbitral bastante llamativa, por no decir rocambolesca. Durante los 102 minutos de partido, el colegiado Galech Apezteguia indicó 20 faltas y 3 amarillas para el Rayo y 10 faltas, 4 amarillas y una roja para el Numancia.

Los números parecen no encajar pero lo mejor llega cuando se le echa un ojo al acta del encuentro. El documento recoge de forma expresa que "Higinio fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al cuarto árbitro de forma exaltada, voz en grito y con los brazos en alto en los siguientes términos: pero esto que mierda es".

Bastante discutible es afirmar que el delantero rojillo se dirigió al cuarto árbitro de forma directa. Más bien se podría decir que, en una situación de tensión absoluta y viendo cómo lo que se va a pitar es el segundo penalti para un equipo que está luchando por la permanencia, un jugador se cabrea con la situación y se expresa al aire y sin enfocarse en nadie en particular. No hubo insultos, ni descalificaciones, ni gestos. Nada.

La expulsión, más que rigurosa, no solo dejaba a los sorianos con uno menos, sino que les arrebataba a un jugador clave para dos jornadas (como mínimo). Una ausencia que vendría a engrosar la ya de por si abultada lista de bajas. Así, se entienden a la perfección las declaraciones del técnico rojillo, Luis Carrión, en las que afirmaba sentir "mucha rabia".

Carrión, visiblemente molesto con la situación respondía a las preguntas de los periodistas con un tono radicalmente opuesto a lo que es habitual en el siempre correcto técnico barcelonés. Sus palabras exactamente fueron: "Nunca he hablado mal de ningún árbitro pero quiero que se sepa que somos una ciudad tan válida como cualquier otra. Queremos quedarnos en Segunda y creo que hay que tener un poco más de mano izquierda. Ayer vi un penalti en el campo de la Ponferradina contra el Lugo, un penalti a favor de la Ponferradina por una mano muy similar a la de hoy y que no se pitó. No me puedo quedar con 10 por decir 'Esto que mierda es'. Luego podremos analizar que Higinio no deberia haber dicho esto y no quiero que esto suene a desviar la atención porque hemos hecho cosas mal durante el partido pero somos una ciudad con mucha historia en el fútbol profesional y vamos a pelear a muerte por seguir. Espero que haya quedado claro. A mi no me pitaron un penalti en Albacete en una mano clarísima de Caro que era un 2-2. No quiero hablar más porque estaría feo lo que diga después".

El técnico barcelonés, que también recibió una amarilla durante este partido multicolor, no ha sido el único que ha mostrado su disconformidad con la actuación arbitral. La afición numantina ha inundado las redes sociales con críticas, más o menos constructivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...