Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guardia Civil y agentes medioambientales colaborarán para evitar la pernoctación ilegal de autocaravanas

Guardia Civil y agentes medioambientales colaborarán para evitar la pernoctación ilegal de autocaravanas

Actualizado 10/07/2020 18:28

La Agrupación de Hostelería y Turismo indica que estos vehículos pueden pernoctar, además de en los campings, en las áreas de carretera habilitadas en algunas localidades de la provincia.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha brindado a la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASHOTUR), la colaboración que, dentro de sus competencias, tiene la Guardia Civil para que las autocaravanas respeten las normas de protección de espacios naturales dimanantes de la Junta de Castilla y León. Algo que, según ha dicho, “a todas luces sería un cometido propio y perfectamente acorde con las competencias que tienen los agentes medioambientales de la comunidad autónoma”.

No por ello, la Guardia Civil dejará de colaborar con estos agentes medioambientales para advertir de las restricciones de acampada que marca la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. “Aunque”, ha recalcado el subdelegado, “la principal misión de este Cuerpo de Seguridad del Estado es garantizar la protección de los ciudadanos frente a actos delictivos y preservar la seguridad y el orden público”.

Según ha explicado, en una reunión mantenida esta mañana en la Subdelegación, Alfredo García, vocal de ASHOTUR para el sector de campings, la normativa autonómica marca que las autocaravanas no pueden pernoctar en espacios naturales no autorizados, entre otras restricciones para la acampada.

Para pernoctar, además de los diferentes campings de la provincia, el vocal de ASHOTUR, que ha estado acompañado por el gerente de FOES, Miguel Soria, ha señalado que existen áreas de estacionamiento en carretera en las localidades de Duruelo de la Sierra, San Leonardo de Yagüe, Santa María de Huerta, Medinaceli o Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...