Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
204 familias de Soria se han beneficiado cada mes de 2012 de la ayuda del Plan Prepara
X

204 familias de Soria se han beneficiado cada mes de 2012 de la ayuda del Plan Prepara

Actualizado 31/01/2013

La presidenta del PP en Soria, Marimar Angulo, ha recordado que en Soria, en el año 2012, el Plan Prepara ha supuesto 204 prestaciones de media cada mes del pasado año 2012. ?Esto supone que casi 8 de cada 10 sorianos en paro reciben una prestación del Gobierno de España, porque 8 de cada 10 sorianos en paro tienen cobertura, ya sea a nivel contributivo o a nivel asistencial, por parte del Estado?, explica Angulo.

La responsable popular ha resaltado la decisión del Gobierno de España de renovar el Plan Prepar, que se hará de manera automática cada seis meses hasta que descienda la tasa nacional del paro al 20%.

Esta medida se acompaña, en el caso de Soria y del resto de las provincias de la Comunidad, ?de otra renta subsidiaria, la Renta de Ciudadanía de la Junta de Castilla y León, que es una prestación social que trata de atender las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en una situación extremadamente delicada, que también han agotado otras prestaciones?, de la que se han beneficiado en la provincia de Soria entre 100 y 150 familias.

La Presidenta del Partido Popular de Soria también se ha referido, en rueda de prensa, al fondo social de viviendas en alquiler, aprobada por el Gobierno, y ha destacado que ?es la primera vez en España que un Gobierno toma decisiones para resolver el dramático problema de los desahucios, y eso es un ejemplo de responsabilidad y de compromiso, porque es la cara más trágica y más dramática de la crisis que estamos viviendo. Y es la primera vez que un gobierno toma medidas, a pesar de que entre 2007 y 2011 se produjeron 400.000 ejecuciones hipotecarias, y con una insensibilidad insultante, el PSOE, que hoy dice que lo se hace es insuficiente, se conformó con nada?, señala Angulo.

En este sentido se enmarca el fondo social de viviendas ?para las familias que han perdido sus casas, para las familias que hayan sufrido un desahucio desde el 1 de enero de 2008?, que ?van a tener a su disposición 6.000 viviendas de alquiler a precios bajos?, que ?podrán ser alquiladas por 2 años, que se podrán ampliar a 3, con un alquiler social de entre 150 y 400 euros al mes, y con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...