Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
230 familias pierden su vivienda por no poder pagar la hipoteca desde el inicio de la crisis en 2007
X

230 familias pierden su vivienda por no poder pagar la hipoteca desde el inicio de la crisis en 2007

Actualizado 21/09/2011

El Movimiento 15-M de Soria explica que una de las consecuencias más dramáticas de la crisis actual ha sido la imposibilidad de que muchas familias puedan seguir pagando las hipotecas, debido al estallido de la burbuja inmobiliaria provocada por la especulación y a la falta de escrúpulos de los bancos, al conceder créditos a gente con una solvencia no demostrada. Esto ha provocado que se queden miles de familias en la calle, sin piso y con una deuda de por vida que agrava aún más su precariedad. Desde 2007 hasta el primer trimestre de 2011 los desahucios superan los doscientos diarios en todo el país. Sólo en los primeros 3 meses del año se han desahuciado a 15.491 familias de sus casas.

Ante esta situación, exige una moratoria de los desahucios por motivos económicos, mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social. También reclama que el Gobierno realice una reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo que supondría la dación en pago de manera retroactiva (entregando la vivienda al banco éste saldaría la deuda) y la recompra de estas viviendas por el Estado para alquilarlas a precios reducidos o venderlas como viviendas de protección oficial. En España el numero de viviendas vacías supera con mucho a la demanda, así que no es necesario construir más.

Además, el Movimiento 15-M demanda la creación de una sociedad de tasación pública e independiente. Asegura que España suma actualmente alrededor de 700.000 viviendas nuevas en venta que aún no han encontrado comprador, a las que habría que sumar otras 120.000, consideradas como usadas, que están en poder de la banca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...