Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

24 familias recibirán las ayudas del Ayuntamiento para guardería

Actualizado 05/12/2013 19:02:55

Actualmente, el Ayuntamiento dispone de 102 plazas para sus escuelas con 45 niños, un 73% de ocupación aproximadamente, en el centro de Las Casas, y con 25 niños, un 60% de ocupación, en el recinto de Santa Bárbara.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado las ayudas para familias con niños, en los dos centros de educación infantil de titularidad municipal. El alcalde Carlos Martínez ha explicado que esta línea, vigente durante todo el curso dada la incorporación escalonada de los alumnos, llegará a 24 familias.

En total han sido 49 solicitudes, aunque no todas cumplían los requisitos formales y los referidos a la renta. Actualmente, en la Concejalía también se encuentran en proceso de resolución las ayudas para material escolar para niños de entre 0 y 6 años, y las referidas a guarderías privadas, cubriendo hasta el 25% de la factura.

Las ayudas para los centros municipales cuentan con una partida máxima de 85.608 euros, y las de material y guarderías privadas ascienden a 40.000. Actualmente, el Ayuntamiento dispone de 102 plazas para sus escuelas con 45 niños, un 73% de ocupación aproximadamente, en el centro de Las Casas, y con 25 niños, un 60% de ocupación, en el recinto de Santa Bárbara.

Esta misma semana, el Ayuntamiento también ha aprobado el pliego para el centro de ocio, formación y tiempo libre para niños de 6 a 12 años con el objetivo de insistir en su vertiente de conciliación de la vida familiar y laboral y un coste para el Consistorio de 70.000 euros aproximadamente.

Durante la Junta de Gobierno Local, también se ha aprobado una adenda al convenio con Cruz Roja para las ayudas de emergencia con un incremento, dentro del Acuerdo Marco, de 6.000 euro,s para atender a las personas que se encuentran en una situación más vulnerable.

Por último, en la JGL se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Soria, como ya ha hecho el de Cataluña, País Vasco o Andalucía y un centenar de municipios, a la querella argentina contra los crímenes del franquismo, que instruye la jueza María Servini de Cubría

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información