Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

25 jóvenes ‘recuperan’ las pistas de skate a través del programa Educación de Calle

Mural de las pistas de skate
Mural de las pistas de skate
Actualizado 23/06/2013

Los jóvenes del programa Educación de Calle han recuperado con pintura mural la pista de patinaje de Los Pajaritos. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja, en el área de Servicios Sociales, para la prestación del programa de inserción socio-educativa de jóvenes en riesgo de exclusión. Este programa, que funciona desde 2005, ha permitido en esta edición ofrecer una alternativa de ocio de educación para 25 jóvenes de entre 14 y 21 años. La finalidad es incrementar la competencia personal y social de chicos y chicas en riesgo de exclusión social, para facilitar su integración. El convenio tiene un presupuesto de 22.935 euros. La actividad la han realizado durante cuatro tardes del mes de junio supervisados por un especialista en pintura mural de calle de Burgos.

En el transcurso de la experiencia de trabajo de los técnicos municipales del área de Acción Social con menores y jóvenes, se detectó que la red de recursos sociales dejaba un vacío importante que impide llegar a aquellas personas, que si bien es cierto que viven una situación de riesgo social, no contactan con ninguna institución que pueda ayudarlos a paliar sus condiciones de vida particulares; así, se detectan familias con pocos recursos que desconocen la existencia o el funcionamiento de los servicios sociales básicos, o que conociéndolos no están dispuestos a acudir a ellos por miedo al control de una institución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información