Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 niños del Virgen del Espino plantan árboles del Ayuntamiento en el Día Mundial del Medio Ambiente

25 niños del Virgen del Espino plantan árboles del Ayuntamiento en el Día Mundial del Medio Ambiente

Actualizado 05/06/2013

Dentro de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Soria, junto con la concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, Acciona, ha llevado a cabo la plantación del nuevo arbolado en la calle Pedro de Rúa en un acto que busca la concienciación entre los más jóvenes en la protección natural y el respeto al arbolado urbano.

En el acto, celebrado en el mediodía de este miércoles 5 de junio, cerca de 25 escolares del colegio Virgen del Espino se han acercado hasta esta calle para proceder a la plantación de catorce árboles, concretamente aligustres de cinco años, en la calle Pedro de Rúa, en el tramo detrás de la residencia de tercera edad El Parque.

Según explicó la concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo, la ciudad cuenta con 5.000 árboles y más de medio millón de metros cuadrados en superficie ajardinada. Por ello, resaltó que ?debemos ser conscientes de lo que tenemos y seguir aportando sostenibilidad al municipio?, para lo que se requiere ?la colaboración de todos y por todos?.

En este sentido denunció los actos de vandalismo que últimamente se están cebando con los árboles que son ?tronchados? en la ciudad, con lo que deben de ser repuestos generando con ello un gasto para el municipio. ?Son actos que perjudican a todos?, dijo, y agradeció iniciativas como la de Acciona para paliar estas contingencias con la aportación de nuevos árboles. En esta ocasión, los ejemplares fueron introducidos en los alcorques con los tiestos de origen, para garantizar su desarrollo, ya que no es temporada de plantado.

Este día tiene su continuidad durante la semana con actividades para escolares en Valonsadero ?para que conozcan el patrimonio medioambiental de Soria?, explicó, detallando que se han programado visitas al centro de interpretación. También recordó que en el Día del Árbol, el Bosque Infantil acogió una jornada de familias que llevaron a cabo la forestación de esta área recreativa.

Por su parte, el responsable de Acciona Agua en Soria, Francesc Navarro, indicó que desde su empresa estaban ?encantados? en colaborar con el Ayuntamiento en campañas de sensibilización medioambiental como esta, donde también la firma mantenía una carpa en la plaza de Herradores donde se aportaba información sobre la necesidad del consumo responsable de agua, ?que también es una manera de hacer medioambiente?.

500 ÁRBOLES PLANTADOS

El Ayuntamiento ha replantado más de 500 unidades de plantas en distintos puntos de la ciudad en este ejercicio. Por un lado, se trabaja con plantación autóctona en márgenes del Duero y Valonsadero sustituyendo ejemplares dañados o reponiendo otros que han sido retirados por estar en mal estado. En zona urbana, los trabajos se centran fundamentalmente en el área noroeste, esto es, Barriada de Yagüe y calles próximas a ese lado de la avenida Valladolid. Estos trabajos han sido desarrollados por los técnicos municipales y la empresa adjudicataria Thaler, quien también llevó a cabo trabajos de esta índole en la zona del Castillo.

Las especies más abundantes de esta campaña han sido liquidámbar, platanero, diversas variedades de álamo, ciruelo y tilo, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...