Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
260.000 € para I+D+i e infraestructuras del CEDER

260.000 € para I+D+i e infraestructuras del CEDER

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/12/2012

El Gobierno de España ha adjudicado a la empresa MASA, Mantenimientos y Montajes Industriales, S.A. por un importe total de 259.980,00 ? el servicio de soporte a la operación de instalaciones de I+D+i y mantenimiento de las infraestructuras generales del CEDER-CIEMAT en Lubia durante 2013.

El CEDER-CIEMAT está considerado un centro pionero en España en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa. También es uno de los mejor dotados de Europa en recursos humanos, instalaciones y medios materiales para la experimentación en energía eólica de pequeña potencia y la integración de fuentes de generación renovables en redes eléctricas.

La contratación del servicio de soporte a operaciones de instalaciones de I+D+i y mantenimiento de las infraestructuras generales del CEDER-CIEMAT en Lubia, que supone la incorporación de nueve trabajadores seleccionados recientemente por la empresa adjudicataria (dos oficiales de primera, cuatro auxiliares y tres peones), pretende apoyar durante el año 2013 la realización de los diferentes programas científico-técnicos.

En las más de 600 hectáreas con las que cuenta el centro se han construido más de 13.000 metros cuadrados de edificaciones ocupadas por laboratorios, servicios administrativos y generales, naves de plantas piloto y almacenes. Este conjunto de instalaciones tecnológicas avanzadas, todas ellas dotadas de los equipos e instrumental adecuado, están destinadas a la realización de actividades de investigación aplicada en 3 grandes áreas relacionadas con las energías renovables: Energía minieólica; energía de la biomasa y residuos sólidos, y redes eléctricas inteligentes e integración de energías renovables en redes eléctricas.

En conjunto, las actividades que el CIEMAT desarrolla en sus instalaciones de Lubia están orientadas al desarrollo de nuevas fuente energéticas siguiendo las líneas estratégicas promovidas por los distintos programas europeos y nacionales de I+D+i, así como por los objetivos y líneas de actuación marcadas por el Plan de Energías Renovables 2011-2020.

En esta dirección se han incrementado los trabajos encaminados a conseguir la proyección del CEDER-CIEMAT como un centro con personalidad y relevancia propia. Dentro de esta estrategia de proyección destacan tanto el incremento significativo de las inversiones en infraestructuras y equipamiento de investigación, así como en la renovación y actualización de las infraestructuras básicas, equipamientos e instalaciones asociadas, todo ello encaminado a convertir el CEDER-CIEMAT en una plataforma experimental con condiciones óptimas de trabajo para los distintos grupos de investigación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información