Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
265 centros educativos de Castilla y Leon, acreditados por su nivel de integración en las TIC

265 centros educativos de Castilla y Leon, acreditados por su nivel de integración en las TIC

Actualizado 07/06/2013

La Consejería de Educación ha acreditado a 265 centros educativos de Castilla y León su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2012-2013. La Administración educativa autonómica ha establecido cinco niveles, y todos los colegios e institutos certificados se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 5 (excelente). Con esta cuarta acreditación, la Comunidad cuenta con 463 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC.

Con el objetivo de impulsar el modelo generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo de Castilla y León, promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en los centros educativos de la Comunidad, la Consejería de Educación convocó a comienzos de curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC. Esta cuarta convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la Consejería lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Comunicación e Información en el marco del desarrollo de la actividad de los centros docentes.

Una comisión de expertos ha comprobado la información remitida por colegios e institutos y ha realizado visitas a los centros para conocer in situ el uso y manejo de las nuevas tecnologías. Tras verificar el estado de integración de las TIC, la comisión ha evaluado de forma individualizada a los centros y ha certificado a 265 centros educativos de Castilla y León entre los niveles 2 y 5, siendo éste último 'excelente'. La comisión ha tenido en cuenta para ello cinco áreas: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, entorno familiar e institucional y gestión y organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...