Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
290 plazas de idiomas en el extranjero y España para profesores de la región

290 plazas de idiomas en el extranjero y España para profesores de la región

Actualizado 04/05/2013

Los cursos de perfeccionamiento de un idioma en el extranjero suponen un plus de profundización en dicha lengua, así como una mejora didáctica y metodológica. Todo ello dentro de un contexto de inmersión, ya que se desarrollarán en instituciones de reconocido prestigio y, algunos de ellos, convivirán con familias nativas o en residencias con otros profesores de Europa.

Los 125 profesores acudirán a distintas localidades de Inglaterra como Canterbury, Oxford, Margate, Cambridge o Liverpool; de Francia como Vichy o Hanover en Alemania. Durante las dos semanas de estancia, recibirán formación especializada de la lengua extranjera que han elegido, con especial atención a las destrezas orales del lenguaje. Del total de los docentes que participarán, la gran mayoría, 115, viajarán a Inglaterra, cinco tendrán como destino Francia y otros cinco irán a Alemania.

Estos cursos se dirigen a maestros especialistas de idiomas extranjeros y también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe. Por este motivo, el contenido de los cursos varía en función del tipo de profesorado.

Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán cursos para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Por su parte, los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología (en inglés, francés o alemán) de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación, así como formación lingüística.

Los docentes recibirán por las mañanas una formación específica en el idioma elegido y, por las tardes, acudirán a talleres, foros de debate y actividades socio-culturales, como cine fórum o visitas a lugares de interés local, entre otros, para completar el conocimiento de las culturas inglesa, francesa y alemana.

165 PLAZAS PARA LOS CURSOS IMPARTIDOS EN LA COMUNIDAD

Por su parte, los cursos que se desarrollarán en Castilla y León, en todas las capitales de provincia y Ponferrada, están destinados a maestros especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su docencia en lengua inglesa.

A estos cursos, que se desarrollarán en los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de los municipios, acudirán un total de 165 docentes y tendrán como objetivo mejorar la competencia lingüística de los participantes de modo que puedan alcanzar un nivel C2 según el Marco Europeo de Referencia. Tendrán una duración de 60 horas y serán impartidos por docentes altamente especializados en este tipo de formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...