Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 alumnos de Soria acudieron al 52º concurso Coca-Cola jóvenes talentos

30 alumnos de Soria acudieron al 52º concurso Coca-Cola jóvenes talentos

Actualizado 24/03/2012

Unos 28 alumnos de 2º de la ESO de Soria de 5 centros distintos, fueron con un mensaje anónimo, en la prueba escrita de la 52ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto, celebrada en Burgos, Soria, Valladolid, Segovia y Salamanca. El contenido de este mensaje sirvió de inspiración para sus historias.

Cada participante recibió un sobre cuyo contenido tenía una advertencia, ?cuídate la pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble?. A partir de ahí cada alumno tenía que componer su relato. Con este pequeño juego de tintes policíacos, se ha pretendido estimular su creación al máximo y conseguir que las composiciones adquieran una deriva más absurda, más juguetonas que en otras ocasiones.

Los autores de los mejores relatos de Castilla y León tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero. Además, el centro escolar al que pertenece cada uno de los 17 finalistas recibirá un lote tecnológico destinado a su uso educativo.

Entre los 17 alumnos seleccionados en esta última fase, el jurado nacional, formado por importantes especialistas del centro de Literatura Aplicada de Madrid Función Lenguaje, hará una selección de seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa impartido por Función Lenguaje.

El Concurso Jóvenes Talentos ? Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar chicos y chicas de 2º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. Actualmente, el concurso afronta su 52ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Más información: www.cocacola.es/concursojovenestalentos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...