Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

35,8 toneladas de basura recogidas por los servicios de limpieza en estos Sanjuanes

Actualizado 02/07/2013

Los servicios de limpieza de la empresa adjudicataria de este servicio en la capital soriana recogieron un total de 38.543 basura del suelo en las calles la ciudad durante los cinco días de las fiestas de San Juan, según han reseñado este Martes a Escuela fuentes municipales. Una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2012, cuando la recogida se saldó en 39.930 kilos, mientras que hace dos años fueron 41.300 kilos.

Las zonas a las que se refiere la recogida son plaza Mayor, El Collado, las áreas de verbenas (plazas de San Clemente, Herradores, y el Salvador), de bares (Vicente Tutor, Santa María, y Rota de Calatañazor principalmente), así como las calles cercanas a la plaza de toros. El servicio de recogida de basura del suelo también obró en Nicolás Rabal, en el área de las ferias y también en el recorrido de Las Bailas, en este caso sólo durante este mismo martes.

Por días, el Jueves La Saca 3.940 kilos, (frente a los 5.510 de 2012); el Viernes de Toros fueron 4.480 kilos (4.900 en 2012); Sábado Agés 11.843 (11.170 en 2012); el Domingo de Calderas 7.260 (7.270); Lunes de Bailas 6.200 (5.830)

Según indicaron desde el Ayuntamiento, el número de toneladas de residuos es similar a años anteriores, con un ligero descenso respecto al ejercicio pasado, siendo el sábado el día de mayor recogida (después del Viernes de Toros) y el domingo (después de la noche del sábado). Dos años consecutivos de ligero descenso (2012 y 2013, con respecto a años anteriores)

Este posible descenso puede que se haya debido a que, según estimación visual, se ha reducido los residuos en la zonas de bares y verbenas, manteniéndose constantes, los residuos de botellón en la zona del paseo de invierno, explicaron.

La recogida especial en turno de día de contenedores de carga lateral, ha sido de 40.497 Kg en el total de todos los días. Estos contenedores corresponden a zonas de bares (calles Vicente Tutor, Plaza el Salvador, Mesta, Ramón y Cajal, San Benito, Plaza Mayor, Sagunto, Angel Terrel, etc) zonas de discobares (Rota de Calatañazor, Caro, Retógenes, Cardenal Frías), así como recogida especial a los contenedores cercanos a las cuadrillas, como puntos más destacables.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información