Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
38 libros aspiran al Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

38 libros aspiran al Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

Actualizado 25/02/2012

Un comité de lectura y las librerías que integran el itinerario - junto a otras especializadas en el sector ? serán los encargados de escoger las obras finalistas. Como en ediciones precedentes, el jurado de este año estará formado por personalidades con una amplia trayectoria narrativa y viajera. La provincia de Burgos ostenta en 2012 la presidencia del Consorcio Camino del Cid. En el mes de junio se celebrará la ceremonia de entrega

Un total de 38 libros aspiran al Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid, un galardón que cumple su quinta edición y que ha logrado convertirse en una de las grandes citas literarias del panorama editorial español. El certamen es una novedosa iniciativa ya que, además de premiar libros ya editados, cuenta con la activa participación de un número significativo de librerías de las ocho provincias que integran la ruta.

Además este año, y como una de las principales novedades de la presente edición, también colaborarán librerías especializadas en el sector. De esta forma, el Consorcio Camino del Cid pretende destacar el papel social y cultural que desarrollan los libreros, especialmente en este certamen que pretende promocionar la lectura y difusión de la narrativa de viajes. Hasta la fecha, más de una treintena de librerías han colaborado activamente en esta iniciativa cultural. Entre los libros presentados, conviene destacar la diversidad de lugares descritos y destinos escogidos por los autores que concurren al certamen.

En ediciones precedentes, especialistas de reconocido prestigio se han encargado de determinar el libro ganador: Javier Reverte, Carlos García Gual, Lorenzo Silva, Rosa María Calaf o Sebastián Álvaro, entre otros, han formado parte del Jurado de anteriores convocatorias. En la presente edición se pretende seguir apostando por personalidades que destaquen por su trayectoria narrativa y viajera.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública formada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante cuya finalidad es la promoción y difusión de la ruta cidiana. La entrega del V Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid tendrá lugar en la provincia de Burgos, cuya diputación ostenta en 2012 la presidencia del Consorcio. Se otorgará un único premio de 10.000 euros a la obra ganadora, de los cuales 7.500 serán para el autor y 2.500 para la editorial responsable de la publicación. Los ganadores de la pasada edición fueron los escritores Garitano y Santolaya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...