Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4,4 millones para programas de agricultura y ganadería en la Comunidad

4,4 millones para programas de agricultura y ganadería en la Comunidad

Actualizado 21/10/2013 19:03

El Gobierno de España aprueba la asignación de 4,4 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución de programas de agricultura y ganadería

Se destinan 1,26 millones de euros para la mejora del sector de frutos de cáscara, la prima nacional complementaria de vaca nodriza, el fomento de la ganadería extensiva y de la apicultura. Para los programas de sanidad animal se distribuyen 1,86 millones de euros y 1,28 millones para indemnizaciones y ayudas

El Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros del pasado viernes 18, ha aprobado la asignación a la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 4.423.301 euros para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos, así como para subvenciones, indemnizaciones y ayudas. Se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca celebradas el pasado 11 de marzo.

En el marco de los programas agrícolas, Castilla y León recibirá 20.420 euros para la mejora del sector de frutos de cáscaras y las algarrobas. La distribución se ha realizado en función de la superficie determinada para la campaña 2012/2013, comunicada por las Comunidad Autónoma.

En el ámbito de ganadería y para el fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo, se ha aprobado para esa Comunidad Autónoma la cantidad de 830.546 euros. Los beneficiarios de estas subvenciones deben aplicar unos sistemas de producción y cría ganadera con criterios de sostenibilidad, basados en el uso de razas autóctonas y en sistemas extensivos ligados a la tierra y con aprovechamiento de recursos naturales.

También recibirá un total de 417.384 euros para el fomento de la apicultura. Para este reparto se ha tomado en cuenta el número de colmenas registrada sobre la base del registro de Explotaciones Ganaderas (REGA).

El Gobierno ha aprobado también la asignación de 1.868.930 euros para los Programas Estatales de Control de las enfermedades de los animales en la Comunidad castellano y leonesa. En esta línea, se incluyen las indemnizaciones por sacrificio, el control y la erradicación de la tuberculosis bovina, el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongiforme Transmisibles (ETT's) y las subvenciones para la repoblación de las explotaciones en caso de vaciado sanitario.

Se ha formalizado igualmente el acuerdo de la Conferencia Sectorial referente a la distribución para Castilla y León de 1.286.021 euros, para financiar los intereses de los préstamos concedidos en 2008 a los titulares de explotaciones ganaderas que, durante el año 2007, tuvieron que hacer frente a excepcionales incrementos en los costes de producción, como consecuencia de las elevadas cotizaciones de los cereales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...