Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 docentes de Castilla y León completan un curso de contenidos educativos multimedia sobre la Celtiberia
X

40 docentes de Castilla y León completan un curso de contenidos educativos multimedia sobre la Celtiberia

Actualizado 18/03/2012

En el proyecto han participado grupos de Acción local de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En el caso de Castilla y León participan la Asociación Tierras Sorianas del Cid y PROYNERSO (Asociación Proyecto Noreste de Soria para el Desarrollo Rural Integral).

Un total de 40 profesores de Castilla y León han participado en el curso 'Contenidos educativos multimedia: la Celtiberia'. Durante las sesiones de este curso los participantes han conocido los materiales educativos digitales impulsados por Territorio Iberkeltia 2.0, un proyecto de cooperación interterritorial cuyo fin último es la divulgación cultural del territorio histórico conocido como ?Celtiberia?.

Ese territorio está integrado por grupos de Acción local de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En el caso de Castilla y León participan la Asociación Tierras Sorianas del Cid y PROYNERSO (Asociación Proyecto Noreste de Soria para el Desarrollo Rural Integral).

Esta iniciativa formativa comenzó con una sesión presencial en los CFIE de Valladolid y Burgos los pasados días 15 y 16 de febrero en la que se contextualizó el proyecto Territorio Iberkeltia 2.0 y se presentaron los contenidos educativos. La actividad continuó durante dos semanas en modalidad on Line. En este curso han participado profesores de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de tercer ciclo de E. Primaria, de Ciencias Sociales en 1º ESO y de Historia de España en 2º Bachillerato.

En el caso de Castilla y León, las unidades incluyen contenidos sobre los yacimientos de Numancia, Uxama, Tiermes o Augustóbriga. Para desarrollar estos contenidos, 'EducaLine' ha contado con el asesoramiento de diferentes expertos sobre la cultura celtíbera, como Alfredo Jimeno Martínez, actual director del Plan Arqueológico de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...