Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 personas de toda España se interesan por conseguir un puesto de resinero en Tardelcuende

40 personas de toda España se interesan por conseguir un puesto de resinero en Tardelcuende

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/12/2012

Cuarenta personas procedentes de diferentes lugares de España se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Tardelcuende, interesadas en un empleo para recoger resina. Un programa de televisión nacional, en el que se informó del proyecto de recuperar la actividad resinera, ha animado a personas de Barcelona, Granada, Alicante, Madrid, Valencia, Toledo o Madrid a interesarse por ese trabajo.

El Ayuntamiento de Tardelcuende prevé que, para la próxima campaña resinera, ofertará unos 18 puestos de trabajo, para explotar 150.000 pinos. Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Tardelcuende está trabajando en la recuperación de la actividad resinera, abandonada hace unos años por la falta de rentabilidad. Ahora, nuevas tecnologías y sistemas para la obtención de resina, así como el elevado precio del petróleo, permiten volver a recoger resina de los pinares del centro de la provincia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información