Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 atletas compiten en Ávila en el Campeonato escolar y universitario regional de campo a través este sábado

400 atletas compiten en Ávila en el Campeonato escolar y universitario regional de campo a través este sábado

DEPORTES
Actualizado 22/02/2013

El Circuito del Parque El Soto de Ávila acogerá la celebración del Campeonato de Castilla y León de campo a través en edad escolar y universitario mañana sábado 23 de febrero, en una cita que también comprenderá los Juegos autonómicos de deporte y discapacidad de campo a través. Ambas competiciones contarán con una participación prevista de más de 400 atletas. La Consejería de Cultura y Turismo organiza estos campeonatos contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Federación de Atletismo de Castilla y León y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.

El objetivo que persigue la Consejería de Cultura y Turismo con la puesta en marcha de estos campeonatos es impulsar y potenciar las actividades deportivas y la competición en Castilla y León, así como asegurar el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o los discapacitados.

CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR

El Campeonato en edad escolar consta de pruebas en las categorías Cadete masculino y femenino, e Infantil masculino y femenino, con participación de equipos de centros escolares e individuales.

La edad de los participantes para la categoría Cadete, debe ser la de los nacidos en los años 1998 y 1999, que cumplan los requisitos establecidos en el reglamento, y podrán completarse los equipos con un máximo de dos atletas nacidos en el año 2000. Para la categoría Infantil, los nacidos en los años 2000 y 2001, que cumplan los requisitos establecidos en el reglamento, y podrán completarse los equipos con un máximo de dos atletas nacidos en el año 2002.

Las distancias establecidas para el recorrido de estas pruebas son, en la categoría Cadete prueba masculina, 4.000 metros y en Cadete prueba femenina, 2.500 m. Para la categoría infantil la distancia de la prueba masculina es de 2.500 metros, y para la femenina de 1.500 m. Está prevista una participación de atletas en estas categorías de 344 atletas en estas categorías.

CAMPEONATO UNVERSITARIO

Se compone de pruebas en las categorías Universitario masculino y femenino. Las universidades de Castilla y León que tomarán parte en estos campeonatos son las de Burgos, Salamanca, León, Valladolid, Europea Miguel de Cervantes y Pontificia de Salamanca.

Las distancias establecidas para cada una de las pruebas son de 8.000 m en la masculina y de 5.000 m en la femenina. La participación prevista en estas pruebas universitarias es de 43 atletas.

JUEGOS AUTONÓMICOS DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD DE CAMPO A TRAVÉS

Participan atletas con discapacidad intelectual y se organizan en dos categorías, la Categoría A, en la que compiten los nacidos entre los años 1993 y 2002 y la Categoría B, los nacidos entre 1983 y 1992

En cuanto a las distancias que van a recorrer estos atletas son de 1.500 m para la categoría A, junto a los escolares de categoría infantil, mientras que para la Categoría B masculino, correrán una distancia de 4.000 m, junto a los escolares de la categoría Cadete, y en la Categoría B femenino, la distancia será de 2.500 m, junto a las escolares de categoría cadete. Se prevé que la participación de atletas en esta modalidad sea de 16 atletas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información