Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 personas se concentran en el Campus de Soria para reclamar a la Junta nuevos estudios y que no suprima Agrícola
X

400 personas se concentran en el Campus de Soria para reclamar a la Junta nuevos estudios y que no suprima Agrícola

Actualizado 19/02/2013

Profesores, alumnos y empleados del Campus, junto a representantes de colectivos sociales y vecinos, escucharon el manifiesto de la Plataforma universitaria para la Defensa del Campus de Soria, convocante de la concentración. Entre los presentes estaban miembros de la Soria Ya, que habían explicado previamente las razones que han llevado a la próxima manifestación de este sábado por idénticos motivos.

La Plataforma para la Defensa del Campus de Soria insisitió en exigir a la Junta de Castilla y León una rectificación, para que no suprima la titulación de Agrícola, y que potencie el Campus de Soria con nuevos estudios. Recordó que la eliminación de Agrícola será el principio del desmantelamiento del Campus de Soria. Recordó que el Campus supone un pilar significativo para el desarrollo económico, poblacional, social y económico de la ciudad de Soria.

La plataforma universitaria insistió en que no se está tratando al Campus de Soria con el mismo rasero de otros, en perjuicio del soriano, afirmando que la administración regional debería tratar con una especial sensibilidad el Campus de Soria, debido a las características de la provincia.

Entre los asistentes se encontraban miembros de la Soria Ya, que antes habían dado una rueda de prensa, para convocar a la sociedad soriana a una manifestación en defensa del Campus Soriano, el próximo sábado 23, a las 13.00 horas en la plaza Mayor,

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...