Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

400 pymes sorianas sufren problemas de viabilidad por la pérdida de rentabilidad, que cae una media de 2 puntos

Actualizado 26/11/2011

Estos son algunos de los datos que se dieron a conocer en la Jornada Informativa que, bajo el título Claves para obtener financiación en unaempresa, tuvo lugar la tarde del viernes 25 en el salón de actos de FOES. Los problemas de liquidez y solvencia así como la falta de financiación son uno de los principales obstáculos de las empresas actualmente, que ven día a día como su rentabilidad no sólo no crece, sino que disminuye notablemente, haciendo peligrar la viabilidad de su actividad empresarial y su supervivencia.

Según uno de los últimos Informes elaborado por la consultora Ad Valorem, encargada de ofrecer la ponencia de la jornada, las empresas sorianas han perdido una media de 2 puntos porcentuales en sus ratios de rentabilidad, en función de su volumende facturación. Así, las empresas de más de 5.000.000 euros de facturación desde 2005 hasta 2009, que son los años de referencia para el estudio, han visto como su rentabilidad ha caído 2,9 puntos porcentuales durante los cinco años de referencia, mientras que las empresas de entre 1.000.000 y 5.000.000 de euros de facturación han perdido 3,1 puntos de rentabilidad. Por su parte, las empresas con un volumen de facturación entre 100.000 y 1.000.000 euros han incrementado su rentabilidad 3,3 puntos porcentuales.

Las empresas con facturación inferior a 100.000 euros han visto caer su rentabilidad un 0,7 %. Este grupo de empresas preocupa hondamente porque gran parte del tejido empresarial soriano está integrado por micropymes, que ven como las negativas cifras de rentabilidad se acentúan, situándose en 2009 en el -1,6%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información