Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
413.820 euros para continur con el programa GACELA de enfermería en Castilla y León

413.820 euros para continur con el programa GACELA de enfermería en Castilla y León

Actualizado 28/11/2013 14:50

Es un sistema de información de cuidados de enfermeria en los hospitales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 413.820 euros, que se utilizará para contratar los servicios necesarios para mantener en correcto funcionamiento el sistema de información de cuidados de enfermería (GACELA) en Castilla y León. Este programa se emplea en los centros de atención especializada de la Comunidad.

La utilidad y eficiencia demostrada por el sistema de información de cuidados de enfermería (GACELA), desde su instalación en los hospitales y complejos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud, ha hecho que se amplíe su presencia en los mismos. De este modo, en diciembre de 2012 GACELA estaba presente en 196 unidades de enfermería y, en la actualidad, se utiliza en un total de 265.

Este sistema de información permite personalizar los cuidados de enfermería para cada paciente, individualizando la atención en función de la historia clínica de cada persona atendida. Además, se utiliza para desarrollar estándares de la práctica sanitaria y para elaborar guías de optimización de la actividad. Por último GACELA también suministra información precisa que sirve para monitorizar y evaluar, en todo momento, la calidad del cuidado de enfermería y asegurar que se alcanzan los niveles máximos de eficiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...