Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
46.000 personas de 90 municipios han participado en los programas ‘Alacarta y ‘Otras miradas’ durante el primer trimestre

46.000 personas de 90 municipios han participado en los programas ‘Alacarta y ‘Otras miradas’ durante el primer trimestre

Actualizado 12/05/2013

El programa expositivo ?Alacarta?, con 45 propuestas de temática variada y el programa de cine en versión original ?Otras miradas, un mismo lenguaje? con 371 proyecciones han recorrido municipios del entorno rural de la Comunidad, para ser disfrutados por cerca de 46.000 espectadores en el primer trimestre de 2013. Los municipios de zonas rurales son el objetivo al que se dirigen estos programas que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo.

Los programas de exposiciones ?Alacarta? y de cine en versión original ?Otras miradas, un mismo lenguaje? han concluido el primer trimestre de 2013 con una notable aceptación de sus propuestas por parte de los castellanos y leoneses del mundo rural. Ambos programas, desarrollados por la Consejería de Cultura y Turismo, junto a los teatros integrados en el programa Circuitos escénicos, desarrollan una programación cultural estable, dirigida a municipios del entorno rural, acercando propuestas expositivas, de cine y de artes escénicas a unas poblaciones que, de otra forma, quedarían fuera de los grandes circuitos culturales.

37 municipios de Castilla y León acogieron durante el primer trimestre de 2013 las proyecciones del cine en versión original del ciclo ?Otras miradas, un mismo lenguaje?, con un total de 371 proyecciones y una afluencia de público de 5.074 espectadores.

El programa pretende dar a conocer un cine diferente, alejado de las propuestas más comerciales, fomentando el espíritu de los antiguos cineclubs y contribuyendo así a la formación de un espectador cinéfilo con aguzado sentido crítico. El programa lo forman 9 paquetes de películas que van itinerando por las nueve provincias de la Comunidad. Las películas han sido cedidas por embajadas e institutos culturales de los países de Noruega, Polonia, Alemania, Israel, Rusia, Brasil, Croacia, Francia, India.

Por su parte, en el programa de itinerancia de exposiciones ?Alacarta? han sido 53 los municipios que participaron durante el primer trimestre de 2013, en los cuales se pudieron contemplar un total de 45 propuestas de temática variada que abarcaba desde la fotografía de autores de Castilla y León contemporáneos, exposiciones didácticas sobre las condiciones de vida de la mujer en la India hasta la obra y el entorno del artista palentino del siglo XV, Pedro Berruguete, entre otras. En total, han sido 114 las exposiciones inauguradas con una asistencia de público de 40.710 visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...