Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 localidades tendrán 33 actuaciones teatrales en el programa de la Junta

5 localidades tendrán 33 actuaciones teatrales en el programa de la Junta

Actualizado 15/02/2013

La provincia de Soria contará con 33 actuaciones teatrales en el primer semestre de 2013, dentro de la programación del primer semestre de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos para todo el año, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Además de la ciudad de Soria, tendrán actuaciones Almazán, El Burgo, Ágreda y Ólvega. En el conjunto de la Comunida se harán 798 representaciones, en 97 localidades. Participarán 291 compañías, de las que 222 son castellanas y leonesas.

A través de estos dos programas de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos, la Junta pretende impulsar y apoyar a las artes escénicas y a las compañías de la Comunidad, llevando la cultura a todos los rincones de Castilla y León. La Consejería de Cultura y Turismo diseña estas programaciones con el objetivo de satisfacer las necesidades e intereses de todos los públicos de la Comunidad, prestando especial interés al público infantil y, por ello, la Red de Teatros pone en escena en este primer semestre de 2013, 118 actuaciones, mientras que en Circuitos Escénicos serán 202 las representaciones destinadas a los más pequeños durante todo el año.

El resto de la programación se completa, en la Red de Teatros, con 85 representaciones para el público adulto, 12 espectáculos de danza, 9 de música y 3 de circo y magia, en el primer semestre de 2013. Por parte de las representaciones en Circuitos Escénicos, 153 son teatro para adultos junto a 49 espectáculos de danza, 122 de música y 45 de circo y magia, a lo largo de todo el año.

Esta variada oferta de espectáculos llegará a las 97 localidades de Castilla y León, cuyos teatros están incluidos en la Red de Teatros y en Circuitos Escénicos, con lo que la previsión es que puedan disfrutar de ella más de un millón y medio de espectadores. Por ello esta programación cultural de ocio se constituye como un medio de vertebración territorial para la Comunidad, otro de los objetivos que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en el ámbito cultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...