Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
513.000 euros para los daños en la agricultura y la ganadería por animales cinegéticos

513.000 euros para los daños en la agricultura y la ganadería por animales cinegéticos

Actualizado 13/12/2012

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de una inversión de 938.336 euros destinados a prorrogar en 2013 dos contratos de seguros. Por un lado, se aprueba una partida presupuestaria de 425.278 euros para el seguro colectivo de accidentes que cubre los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales y, por otro, se destinan 513.057 euros para el seguro de responsabilidad civil y patrimonial que cubre los daños causados por las piezas de caza sobre la agricultura y la ganadería en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.

Para el seguro de responsabilidad civil y patrimonial, por los daños causados por las piezas de caza sobre la agricultura y la ganadería en las Reservas Regionales de Caza de la Comunidad de Castilla y León, se destinan 513.057 euros. Con ello, la Junta de Castilla y León asume la responsabilidad de hacer frente a los daños agrícolas y ganaderos causados a terceros por las especies cinegéticas dentro de las Reservas Regionales de Caza de la Junta de Castilla y León.

El seguro colectivo de accidentes que cubren los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales tiene una dotación de 425.278 euros para asegurar a los Ingenieros -superiores y técnicos-, los Agentes Forestales y Celadores de Medio Ambiente, trabajadores laborales fijos y fijos discontinuos, o personal con disponibilidad para las labores de extinción de incendios que sean trabajadores de empresas contratadas por la Junta de Castilla y León. La póliza cubre las contingencias de muerte por accidente, incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio e incapacidad permanente parcial por accidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...