Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6.000 euros para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

6.000 euros para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Actualizado 14/06/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui, José Miguel Pardo Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial aporta 6.000 euros para la financiación del programa ?Vacaciones en Paz?.

El citado programa viene desarrollándose desde hace años en la provincia y ha contado con la participación de la Diputación Provincial. Este año serán 22 los niños saharauis procedentes del campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) los que participen en el Programa residiendo desde el 18 de junio hasta el 18 de agosto en régimen de acogida temporal con familias sorianas.

En cuanto a las últimas afirmaciones de la Conferencia Episcopal, en el sentido de que sólo el Congreso de los Diputados puede tomar una decisión sobre el pago del IBI de los bienes inmuebles de la Iglesia, el alcalde ha afirmado que no quiere polemizar ni entrar en discusiones. Se ha limitado a considerar que el equipo de gobierno entiende que existe una obligación legal y moral de traslada esos recibos del IBI, sobre los inmuebles que tiene el Obispado de Osma-Soria en la ciudad de Soria.En concreto, residirán con familias de Soria capital, Langa de Duero, Cabrejas del Pinar, Almazán, Castilruiz, Golmayo, Ágreda, Deza, Ólvega, Covaleda y San Esteban de Gormaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...