Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
600 alumnos participarán en el nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad de la capital

600 alumnos participarán en el nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad de la capital

Actualizado 29/10/2012

Las Aulas de la Tercera Edad han inaugurado este lunes 29 de octubre un nuevo curso académico con un acto de apertura en la Audiencia, que ha estado precedido de la intervención del alcalde, Carlos Martínez, dando la bienvenida a todos los matriculados y la presidenta de la directiva. Posteriormente, todos los alumnos, que este año ya superan los 600, han podido disfrutar de la representación teatro de La Boeme de la obra ?Sancho Panza en la Ínsula de Barataria?.

El alcalde Carlos Martínez ha subrayado que ?este año más que nunca, quería estar con vosotros y agradeceros personalmente el esfuerzo que habéis hecho. Nosotros, como Ayuntamiento, hemos querido corresponderos y seguir apostando por este proyecto que nosotros seguiremos manteniendo en el tiempo a pesar de las dificultades, y a pesar de que otras administraciones hayan eliminado todas las partidas?.

El alcalde, en su intervención, ha destacado el compromiso de los alumnos, que con su matriculación siguen demostrando que apoyan el proyecto, y que, además, han contribuido a mantenerlo con sus sugerencias, apoyo aceptando un incremento de los precios, que este año han sido de 25 euros por matrícula y 20 euros por taller.

Las Aulas de la Tercera Edad comenzarán un nuevo curso lectivo el 5 de noviembre, con una primera charla impartida por los bomberos de la capital, y que también está incluida dentro de los actos de la Semana de la Prevención de Incendios.

La cifra de matriculados es similar a la de años precedentes, con más de 600, un número que aún se podrá incrementar durante el ejercicio. Los alumnos desarrollarán sus clases en el edificio de La Presentación, donde se han unificado todas las aulas y es sede permanente de este programa de animación y formación para los más mayores. Los cursos y clases, que se pueden consultar en el díptico se reparten en horarios de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 17.00 a 20.00).

El programa de Aulas de la Tercera Edad está destinado a jubilados mayores de 65 años o prejubilados mayores de 55 años que no desarrollen ocupación laboral remunerada, siguiendo una filosofía de educación permanente de las personas mayores. Este año se han incrementado las plazas disponibles en nuevas tecnologías, el curso más demandando, con un total de 250 que han sido cubiertas desde el inicio del periodo de matrícula.

El calendario y programa, consensuado con la directiva, mantiene otras actividades como las contempladas en el área deportiva con yoga, mantenimiento, pilates, taichí y relajación. También siguen los talleres relacionados con la creatividad con pintura y cerámica y aquellos con gran aceptación como los que estimulan la memoria, riso-terapia y salud así como el de cocina para hombres Cada alumno podrá optar a dos talleres del área que quiera.

Los alumnos también podrán disfrutar, tal y como había propuesto, de horas sin profesor pero tuteladas, y de charlas informativas impartidas por personal municipal así como de visitas complementarias de distintas áreas como cultura, bomberos? El taller de nuevas tecnologías, con 250 plazas, se completó en los dos primeros días al igual que el de taichí.

El Ayuntamiento, dentro de la concejalía de Acción Social, elaboró un nuevo pliego que supone una inversión de 100.000 euros con dos cursos lectivos y opción de prórroga. Se ofrecen 2.691 horas con profesor más 414 libres pero tuteladas, otra de las demandas de los propios alumnos, alcanzado las más de 3.100 del pliego anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...